• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pocos días de las elecciones en República Dominicana, el presidente Danilo Medina es favorito y podría ser reelegido.

A pocos días de las elecciones en República Dominicana, el presidente Danilo Medina es favorito y podría ser reelegido. | Foto: EFE

Publicado 12 mayo 2016



Blogs


Organizaciones internacionales como Unasur y OEA acompañarán el proceso para elegir al nuevo presidente y cargos políticos. 

El presidente de la Junta Central Electoral de la República Dominicana (JCE), Roberto Rosario, informó este jueves que las elecciones del próximo 15 de mayo contarán con la presencia de unas seis internacionales y tres mil acompañantes nacionales.

Los invitados internacionales colaborarán con los esfuerzos de la JCE para garantizar la transparencia del proceso electoral previo a la entrega de resultados oficiales, informó Rosario. 

“No hay dudas, que para un país pequeño como el nuestro, no habrá un punto del territorio que no sea tocado por cada uno de los observadores nacionales o internacionales”, explicó.

>> Lo que debes saber sobre las elecciones de República Dominicana

Mil 100 estudiantes de colegios y escuelas públicas con edades entre 13 y 17 años acompañarán a los votantes e informarán sobre proceso electoral dominicano. 

En el país por primera vez se aplicará el voto penitenciario en 17 recintos carcelarios, el proceso será abierto a las 11H00 hora local y las mesas cerrarán aproximadamente a las 15H00 hora local.

Del mismo modo, las personas con discapacidad ejercerán el voto en mesas auxiliares donde haya centros de votación en el segundo nivel y sea difícil el acceso.

>> Elecciones en República Dominicana 2016: Del intervencionismo a las alianzas políticas

El dato 

De acuerdo a la información del JCE un total de seis millones 765 mil 134 millones de dominicanos están habilitados para sufragar, un 50,84 por ciento del padrón electoral son mujeres. 

En contexto 
República Dominicana celebrará elecciones generales el próximo domingo 15 de mayo para elegir al presidente, el vicepresidente, 32 senadores y 190 diputados, 20 escaños en el Parlamento Centroamericano, 158 alcaldes y mil 164 regidores. 
Se prevé la participación de 26 partidos políticos, un movimiento provincial y siete movimientos municipales en la elección directa de cuatro mil 213 cargos públicos dentro del Poder Ejecutivo y Legislativo. 
Las elecciones presidenciales y municipales se celebran cada cuatro años. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.