• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En horas de la medianoche comienza la veda electoral en esta nación.

En horas de la medianoche comienza la veda electoral en esta nación. | Foto: pel54.blogspot.com

Publicado 13 mayo 2016



Blogs


Los dominicanos se preparan para vivir a partir de la media noche la jornada de reflexión de cara a los comicios presidenciales del próximo domingo.

Los partidos políticos que participarán el próximo domingo en las elecciones presidenciales en República Dominicana cerrarán la campaña electoral este viernes en horas de la medianoche, momento en el que comenzará la jornada de reflexión.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato presidencial Luis Abinader, opositor al Gobierno de Danilo Medina, concluirá sus actividades proselitistas con marchas, caravanas y manifestaciones que terminarán en la avenida Máximo Gómez con George Washington, en el malecón de la capital del país.

>> Lo que debes saber sobre las elecciones de República Dominicana

En la víspera, el presidente y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, junto a los demás dirigentes que aspiran a cargos electivos, cerraron su campaña electoral con caravanas y manifestaciones en las principales calles de la capital.

Se espera también que Pelegrín Castillo, candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), dará un discurso de cierre de campaña que será transmitido por un canal privado en horas de la noche.

El aspirante por Alianza País (Alpaís), Guillermo Moreno, hasta ahora no ha anunciado si realizará campaña proselistista para culminar la campaña.

Veda electoral

A partir de las 12 de la noche de este viernes ingún partido podrá realizar actividades de propaganda política, incluyendo mediante radio o televisión. La Junta Central Electoral (JCE) se encargará de velar por que la jornada se desarrolle sin violación a las normas electorales; de lo contrario podría conllevar a sanciones.

Con motivo al proceso electoral, el Poder Ejecutivo decretó como días no laborable desde el 14 de mayo al mediodía hasta el 16 a las 6H00 hora local.

En contexto 
República Dominicana celebrará elecciones generales el próximo domingo 15 de mayo para elegir al presidente, el vicepresidente, 32 senadores y 190 diputados, 20 escaños en el Parlamento Centroamericano, 158 alcaldes y mil 164 regidores. 
Se prevé la participación de 26 partidos políticos, un movimiento provincial y siete movimientos municipales en la elección directa de cuatro mil 213 cargos públicos dentro del Poder Ejecutivo y Legislativo. 
Las elecciones presidenciales y municipales se celebran cada cuatro años. 

>> R. Dominicana tendrá seis misiones internacionales en comicios 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.