• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El aspirante afirmó que Estados Unidos debería unir manos con Rusia para solucionar el conflicto en el Medio Oriente

El aspirante afirmó que Estados Unidos debería unir manos con Rusia para solucionar el conflicto en el Medio Oriente | Foto: AP

Publicado 8 septiembre 2016



Blogs


En una entrevista para un canal estadounidense, Gary Johnson del Partido Libertario respondió: "¿Qué es Alepo?" a la pregunta del periodista sobre qué pensaba hacer para solucionar la crisis de refugiados. 

Gary Johnson, candidato presidencial del Partido Libertario de Estados Unidos, no reconoció la ciudad de Alepo, en Siria. 

Durante una entrevista con el periodista Mike Barnicle, en el programa Morning Joe del canal noticioso MSNBC, el presentador le preguntó al candidato cuál sería su aporte a la crisis humanitaria en esa ciudad si era electo presidente. 

"¿Qué es Alepo?", fue la respuesta que dio Johnson a lo que Barnicle contestó perplejo "¿Usted está jugando conmigo?", seguidamente el periodista le explicó que Alepo era el "epicentro de la crisis de refugiados" en Siria. 

Johnson reaccionó e interrumpió la explicación afirmando: "Okey, ya entiendo, entiendo... con respecto a Siria, creo que es un desastre, creo que la única forma de poder ayudar es unir manos con Rusia para acabar con el conflicto de manera diplomática"

"Pero cuando apoyamos a la oposición, al Ejército sirio pues ellos hacen pareja con el Estado Islámico, aunado a eso Estados Unidos también apoya a los kurdos, eso es un caos", explicó Johnson.

Al terminar el programa, el candidato de 63 años de edad admitió que se sentía "culpable" y "horrible" acerca de la respuesta sobre Alepo. 

En contexto

Las encuestas sobre las elecciones del 8 de noviembre posicionan al libertario Gary Johnson detrás de la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump. 

El Partido Libertario de los Estados Unidos fue fundado en los años '70 y defiende la economía capitalista de libre mercado, la libertad de asociación y de orientación sexual y la propiedad privada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.