• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Anteriormente, WikiLeaks ya había divulgado correos electrónicos del Partido Demócrata.

Anteriormente, WikiLeaks ya había divulgado correos electrónicos del Partido Demócrata. | Foto: EFE

Publicado 27 julio 2016



Blogs


La nueva filtración de 29 audios comprueba que el Partido Demócrata perjudicó a Bernie Sanders en las primarias.

WikiLeaks divulgó este miércoles mensajes de voz hackeados de funcionarios del Parido Demócrata de EE.UU., en los que nuevamente se deja en evidencia que perjudicaron al senador Bernie Sanders para que perdiera las primarias.

Esta nuevo filtración comprende 29 llamadas de unos 14 minutos de duración en total. 

En una de los mensajes de voz, una mujer no identificada llama a uno de sus colegas del Partido Demócrata y le advierte que cese el apoyo a Bernie Sanders.

"Hablo en serio sobre lo estás haciendo por Bernie Sanders, está obteniendo demasiada influencia, lo que veo es a la DNC (Convención Nacional Demócrata) haciendo lo imposible por Bernie y Bernie es el peor persona en el mundo para ser candidato en un partido demócrata porque él no es un demócrata, por favor no cedas hacia a él", se escucha en el mensaje de voz.

"No me importan los seguidores de Sanders, la mayoría de ellos van a votar por Hillary de todas formas", continúa el audio. Además, acusa a Sanders de "jugar el papel de víctima" y de atacar a Hillary Clinton. Advierte que abandonará el Partido Demócrata si este sigue tolerando al senador.

En otro mensaje de voz se cuestiona al Partido Demócrata por permitir que Sanders eligiera al afrosdescendiente y activista por los derechos humanos, Cornel West, para ser uno de los representantes de la plataforma programática del partido durante la Convención Nacional.

"Está tratando de cambiar todo, de cambiar las reglas (..) ¡no lo dejen gobernar el Partido Demócrata, él no es un demócrata!", se revela en un tercer audio.

>> Assange: Rusia no está detrás del hackeo al Partido Demócrata

Este martes 26 de julio, durante la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia, la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, fue nombrada la candidata oficial para las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre.

Wikileaks ya había publicado hace unos días más de 19 mil correos electrónicos de los jefes de su campaña electoral, que dejaron en evidencia cómo el Partido Demócrata favoreció a Hillary y perjudicó al senador Bernie Sanders.

El fundador de la organización, Julian Assange, había advertido que había mucho más material para dar a conocer sobre la tolda demócrata.

>> ¿Qué pasaría en el mundo si Trump o Clinton gobiernan EE.UU.?

La presidenta del Partido Demócrata estadounidense, Debbie Wasserman Schultz, anunció que renunciará a su cargo luego tras culminar la convención nacional de esa formación.

El anuncio se dio luego de que el también demócrata y precandidato presidencial por ese partido Bernie Sanders exigiera su dimisión tras la publicación de correos por parte de Wikileaks.

"No estoy impactado, pero estoy decepcionado", manifestó Sanders.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.