• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia espera una salida definitiva del conflicto armado que vive Siria desde 2011.

Rusia espera una salida definitiva del conflicto armado que vive Siria desde 2011. | Foto: shoah.org.uk

Publicado 2 septiembre 2016



Blogs


El mandatario ruso señaló que los acuerdos con su homólogo estadounidense sobre el medio oriente avanzan gradualmente en la dirección correcta.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó este viernes que Moscú y Washington pronto podrán anunciar un acuerdo sobre Siria, al mismo tiempo señaló que Rusia también busca acuerdos sobre Siria con Turquía, afirmó a través de una entrevista a la compañía estadounidense Bloomberg.

"Nos estamos moviendo gradualmente en la dirección correcta", señaló el primer mandatario ruso.

Asimismo agregó, “No descarto que podamos llegar a acuerdos en un futuro próximo y presentarlos a la comunidad internacional”.

>> Ministros de Irán, Siria y Rusia abordan lucha antiterrorista

En este sentido, el presidente ruso también ha elogiado al secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, cuya "paciencia y determinación'' para impulsar un acuerdo antes de que Barack Obama deje el cargo han hecho posible un acuerdo, manifestó.

No obstante, el mandatario ruso ha admitido que "las conversaciones son muy difíciles". “Uno de los principales problemas es que insistimos, y nuestros socios estadounidenses no se oponen a ello, y es que la denominada parte sana de la oposición debe ser separada de los grupos radicales y organizaciones terroristas” apuntó Putin.

Con relación al tema, el presidente ruso manifestó que "Rusia está dispuesta a trabajar con cualquier presidente de Estados Unidos".

"Quisiera trabajar con una persona que pueda tomar decisiones responsables y cumplir los acuerdos alcanzados, no me importa cómo se llame. Es necesario que esta persona goce de la confianza del pueblo estadounidense. Por lo tanto, nunca hemos interferido, no interferimos y no tenemos la intención de interferir en los procesos políticos internos de EEUU", subrayó.

>> Ejército sirio captura a verdugo del Daesh: el "Bulldozer"

En este contexto, criticó la campaña electoral de EE.UU. y las tácticas de los candidatos, Hillary Clinton y Donald Trump, con respecto a Rusia. Asimismo, se negó a respaldar a un candidato en particular.

"Ambos emplean tácticas de choque, cada uno a su manera. No creo que estén dando el mejor ejemplo", dijo Putin.

>> EE.UU. "preocupado" por bombardeos rusos en Siria desde Irán

Por último, el dignatario ruso expresó su pesar por el hecho de que ambos candidatos a la presidencia de EE.UU. impliquen a Rusia en sus ataques mutuos. “Usar cartas antirrusas es un enfoque miope", consideró.

En contexto
Rusia espera una salida definitiva del conflicto armado que vive Siria desde 2011, donde se presentan ataques internos y de otras naciones, que violan el orden constitucional del país al intentar derrocar al Gobierno de Al-Assad.
Analistas indican que la creación del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y otros grupos armados responden a una estrategia de Estados Unidos para desestabilizar el mapa geopolítico de la región, dividir los pueblos del Medio Oriente y tomar el control de los importantes recursos naturales que allí se encuentran.


 


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.