• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se prevé que Brasil entregue a Paraguay la jefatura pro témpore del bloque.

Se prevé que Brasil entregue a Paraguay la jefatura pro témpore del bloque. | Foto: @CupulaMercosul

Publicado 16 julio 2015



Blogs


En el encuentro debaten sobre la adhesión de Bolivia al Mercosur, un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea y otros convenios en materia de integración regional.

Los cancilleres de las naciones miembros del Mercador Común del Sur (Mercosur) iniciaron este jueves en Brasil la reunión previa al encuentro de los mandatarios del bloque.

Desde el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería brasileña, la ministra de relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez aseguró que MercosurCumbre Social del Mercosur: Por más integración de los pueblos permite el desarrollo regional como potencia, por lo que invitó a superar la "dictadura de las transnacionales" y a fortalecer el organismo.

 

Por su parte, el canciller brasileño, Mauro Vieira, destacó que América del Sur se ha consolidado como región de paz, democracia e inclusión social.

Luego de saludar a los miembros plenos y estados asociados, Vieira destacó el empeño de Brasil en avanzar, superar los problemas actuales y ampliar sus programas sociales.

Durante este encuentro, se abordará la adhesión de Bolivia al Mercosur, la negociación de un acuerdo de libre comercio entre el bloque suramericano y la Unión Europea (UE) y otros convenios en materia de integración regional.

En relación a la propuesta de la UE, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la cancillería argentina, Carlos Bianco, descartó que pueda haber algún obstáculo o divergencia en la negociación. Además, manifestó el interés de esa nación en el acuerdo bajo las condiciones de las naciones suramericanas. 

Asimismo, se prevé que en la reunión, Brasil entregue a Paraguay la jefatura pro témpore del Mercosur, tras su suspensión por el golpe de Estado contra el presidente Fernando Lugo en 2012. 

Lea también→ Rousseff y Vázquez ven necesario replantear Mercosur

En contexto

Los jefes de Estado que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur) se reunirán este viernes 17 de julio en Brasilia, donde se espera que consoliden los mecanismos de integración regional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.