• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Integrantes del bloque se darán cita en Brasil el próximo mes de julio.

Integrantes del bloque se darán cita en Brasil el próximo mes de julio. | Foto: Archivo

Publicado 30 junio 2015



Blogs


En el marco de la XLVIII Cumbre del Mercosur, Brasil traspasará la presidencia rotativa del bloque a Paraguay, que la ejercerá hasta fines de este año.

La Cumbre semestral del Mercado Común del Sur (Mercosur), bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, será celebrada en Brasilia (centro de Brasil) el 16 y 17 de julio, confirmaron este martes fuentes oficiales brasileñas.

La Cancillería de ese país también informó que a la cita fueron invitados los mandatarios de Chile (Michelle Bachelet), Perú (Ollanta Humala), Ecuador (Rafael Correa), Bolivia (Evo Morales), Colombia (Juan Manuel Santos), Surinam (Dési Bouterse ) y Guyana (David Granger).

Asimismo, se espera la presencia de representantes de organismos regionales e internacionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Paraguay quien recibirá la presidencia del bloque fue suspendido del Mercosur en julio de 2012 a raíz de la destitución del entonces presidente Fernando Lugo, que el bloque consideró como una ruptura del orden democrático.

Los ministros de Turismo del Mercosur firmaron un acuerdo el pasado 16 de junio, en el que todos los países integrantes del organismo continental “combatan la explotación sexual de niños y adolescentes”,

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.