• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EFE

EFE | Foto: Se tenía prevista que el eclesiástico cumpliría con una agenda episcopal, y estaba abierta la posibilidad de establecer diálogo con miembros del gobierno del país.

Publicado 19 mayo 2016



Blogs


El Vaticano no ha ofrecido ningún detalle acerca de la suspensión de la visita o posibles nuevas fechas para ser programadas.

El secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, Paul Richard Gallagher, canceló su viaje a Venezuela, previsto para la próxima semana, “por motivos que no dependen de la Santa Sede”.

A través de un comunicado difundido en su página web, el Vaticano informó que Gallagher era esperado en San Cristóbal, estado Táchira (oeste de Venezuela) el próximo  viernes 27 de mayo, para la ordenación episcopal de monseñor Francisco Escalante, nombrado por el papa Francisco nuevo Nuncio Apostólico en la República del Congo.

Además de cumplir con su agenda episcopal, Gallagher aprovecharía esta oportunidad para reunirse con autoridades de Venezuela a fin de hablar sobre la situación actual de esa nación.

>> Papa Francisco confirma canonización de Teresa de Calcuta

En un contexto en el que Venezuela vive una situación irregular por las acciones de grupos de la derecha que buscan la desestabilización, el papa Francisco ha invitado, en reiteradas oportunidades, al respeto recíproco y al diálogo.

Comentarios
1
Comentarios
Tendrá algo que ver del Nuncio Apostólico en Venezuela, Aldo Giordano?, es posible que se hayan dado cuenta de ese “Caballo de Troya” conspirador en la curia?, tal y como denuncia el meridense Luis Pino……..
Nota sin comentarios populares.