• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Papa Francisco realizó las declaraciones en un encuentro que sostuvo con profesionales y voluntarios del ámbito sanitario.

Papa Francisco realizó las declaraciones en un encuentro que sostuvo con profesionales y voluntarios del ámbito sanitario. | Foto: Reuters

Publicado 7 mayo 2016



Blogs


El Sumo Pontífice lamentó que el acceso a la salud y a los fármacos aún sea un milagro para algunos seres humanos.

El papa Francisco indicó este sábado que la salud "no es un bien de consumo, sino un derecho universal" y por lo tanto el acceso a ella no debe ser un privilegio de unos pocos.

Durante una audiencia celebrada en el Vaticano con profesionales y voluntarios de la salud, el sumo pontífice denunció que en diferentes países este beneficio es negado a las comunidades

>> El papa pide una Europa donde ser migrante no sea un delito

"La salud es negada en diversas partes del mundo y en muchas regiones de África. No es un derecho para todos, más bien a veces es un privilegio para unos pocos, para aquellos que pueden permitírselo", se lamentó.

"El acceso a los servicios sanitarios, a las curas y a los fármacos es todavía un milagro. Los más pobres no pueden pagar y son excluidos de los servicios hospitalarios, incluso de los esenciales y primarios", puntualizó.

>> Papa Francisco pide respetar cese el fuego en Siria

El vicario de Cristo criticó además el hecho de que en África muchas madres mueran dando a luz y que los niños ni siquiera superen el primer mes de vida a causa de la malnutrición y de las enfermedades.

Respecto a esto, sostuvo que en ese continente es necesario un "acompañamiento paciente y continuado, tenaz y competente".

En cuanto a la salud espiritual, el pontífice hizo un llamado para que la Iglesia no sea una "súper clínica VIP", sino un "hospital de campo", una Iglesia "con un corazón enorme, cercana a tantos heridos y humillados en la historia, al servicio de los más pobres".

>> Papa: la felicidad no es un app que se descarga del celular


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.