• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco estuvo acompañado por la canciller alemana Angela Markel, el rey Felipe VI, y más líderes europeos.

El papa Francisco estuvo acompañado por la canciller alemana Angela Markel, el rey Felipe VI, y más líderes europeos. | Foto: EFE

Publicado 6 mayo 2016



Blogs


El sumo pontífice advirtió en un largo discurso que la Unión Europea (UE) se está alejando de los principios y valores sobre los que se fundó.

El papa Francisco aseguró este jueves que sueña con una Europa donde se derriben los muros y se construyan puentes, donde ser migrante no sea un delito.

El sumo pontífice dio esas declaraciones al recibir el premio Carlomagno por parte de líderes de instituciones europeas.

Los momentos más sentidos durante su intervención llegaron justo al final, cuando el papa comenzó cada frase con la palabra “sueño” y fue enumerando sus deseos para una nueva Europa.

“Sueño una Europa que se hace cargo del niño, que como un hermano socorre al pobre y a los que vienen en busca de acogida, porque ya no tienen nada y piden refugio”, expresó.

>> La RAE entrega ejemplar del Quijote al papa Francisco

Además, el sumo pontífice dijo esperar que el acto no se convierta en un simple gesto de celebración, sino que sirva de ocasión “para desear todos juntos un impulso nuevo y audaz para este amado continente”.

Al finalizar su participación, Francisco enfatizó su inquietud en saber qué pasó con la Europa humanista y defensora de los derechos humanos, de la democracia y libertad. “¿Qué te ha ocurrido Europa, madre de pueblos y naciones, madre de grandes hombres y mujeres”.

>> Papa: la felicidad no es un app que se descarga del celular

La ceremonia se celebró en la vaticana Sala Regia, antecámara de la Capilla Sixtina, ante el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; el del Parlamento, Martin Schulz, y el del Consejo, Donald Tusk, y otras autoridades como el rey de España, Felipe VI, y la canciller alemana, Angela Merkel.

El dato: El Papa Francisco se pronunció recientemente sobre las violaciones al cese al fuego en Siria y pidió que se respete este pacto luego de que el fin de semana se registraran enfrentamientos y bombardeos en la ciudad de Alepo.

Foto EFE

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.