• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La juez y la actriz hicieron entrega de una carta del abogado Marcelo Lavenère en la que explicaba la situación del país.

La juez y la actriz hicieron entrega de una carta del abogado Marcelo Lavenère en la que explicaba la situación del país. | Foto: Brasil de Fato

Publicado 10 mayo 2016



Blogs


Francisco expresó su preocupación por el pueblo brasileño y destacó que reza por el mismo. 

El papa Francisco se pronunció sobre la situación que atraviesa Brasil y llamó a los sectores adversos en ese país a sentarse en una mesa de diálogo.

Este pronunciamiento lo hizo durante un encuentro con la juez brasileña, Kenarik Boujikian Felippe y la actriz Leticia Sabatella, quienes rechazan el juicio político contra la mandataria de ese país, Dilma Rousseff.

“El diálogo es una necesidad para la construcción de un mundo mejor para todos ", expresó el sumo pontífice el pasado lunes en su lugar de residencia, donde este lunes recibió a las dos ciudadanas brasileñas.

>> Minuto a minuto: manifestaciones contra el golpe en Brasil

Así lo contó el magistrado en una entrevista con Radio France Internationale (RFI), quien calificó el encuentro de muy bueno.

"Nos escuchó atentamente, dijo que va a orar por el pueblo brasileño” contó Boujikian Felippe y agregó que el papa manifestó su preocupación por el país.

La juez y la actriz transmitieron sus preocupaciones ante la escalada de violencia que se ha registrado en la nación, con motivo del proceso que calificaron como un golpe blando contra la mandataria.

Por su parte, Sabatella manifestó que el clima de intolerancia que vive Brasil es como una enfermedad, “creo que es pertinente pedir la ayuda y expresarle al Papa lo que está sucediendo. Hay una sombra, un odio, una búsqueda de cabezas de turco que no va a resolver la situación sistemática del país ".

>> Brasileños se movilizan por Día Nacional de Defensa de la Democracia y contra el Golpe

Actualmente en Brasil se están desarrollando intensas manifestaciones en rechazo al juicio político contra Rousseff luego de que se conociera que el proceso continuará tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, puesto que este último dijo que proseguirá con trámite a pesar de que el presidente interino del parlamento, Waldir Maranhão había anulado los votos para el impeachment. 

Esta decisión fue anulada pocas horas después por el mismo  Maranhão, quien le comunicó su nueva postura al titular del Senado, Renán Calheiros, a través de un escrito sin dar mayores explicaciones.

En contexto
Desde que salió a la luz pública el caso de corrupción en Petrobras, la oposición brasileña pretende vincular a la presidenta Dilma Rousseff y a los miembros del Partido de los Trabajadores (PT) para impedir que se mantengan al frente del Gobierno.
La acusación central de la oposición contra Rousseff para justificar un juicio político es la supuesta violación de normas fiscales al maquillar el déficit presupuestario de 2015. Sin embargo, no se han presentado pruebas contra la mandataria brasileña, quien ha reiterado su inocencia.
Sobre ello, la Cámara baja aprobó el 17 de abril el pedido de juicio político con 367 votos a favor, 137 en contra, siete abstenciones y dos ausencias.
La solicitud se encuentra ahora en el Senado donde es analizada por una comisión especial de 21 senadores que el 6 de mayo aprobó con 15 votos a favor el informe de su relator, Antonio Anastasia, quien recomendó que el proceso avance hacia una probable destitución. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.