• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La titular de la organización indicó que es el momento oportuno para el encuentro.

La titular de la organización indicó que es el momento oportuno para el encuentro. | Foto: @torrillate

Publicado 11 mayo 2016





Se tiene previsto que el encuentro se lleve a cabo a finales de mes en el Vaticano.

La presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo en Argentina, Hebe de Bonafini, se reunirá con el Papa Francisco a finales de este mes si los médicos le autorizan el viaje

"Me estoy haciendo un chequeo para ver si puedo viajar. La gente lo da por hecho, pero todavía tengo que ver qué dicen los médicos. He estado muy enferma y un viaje largo, con casi 88 años, tengo que hacerlo con buena salud", confirmó la titular de la organización a medios locales.

No dio detalles sobre los temas que abordarán en la reunión privada pero aclaró que no pedirá nada personal sino que, como siempre vienen haciendo, el trabajo de las Madres servirá para todos.

>> Madres de Plaza de Mayo celebran hoy 39 años de lucha

Sobre los motivos por los que aceptó la visita indicó que aunque fue muy crítica del Sumo Pontífice cuando era cardenal de Buenos Aires este es un momento oportuno para poder hablar con él.

“El Papa vino para transformar. Está usando su poder, que es muy grande, poniendo el acento donde hay que ponerlo: en la pobreza, la marginalidad, los pedófilos y las riquezas del Banco del Vaticano”, manifestó.

Por su parte, fuentes del Vaticano indicaron que la audiencia está pautada para el viernes 27 de mayo.

>> Abuelas de Plaza de Mayo rechazan cierre de grupo para buscar nietos

En ocasiones anteriores, el Pontífice sostuvo encuentros con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y con Estela de Carlotto, actual presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

En contexto: 

El 30 de abril de 1977, un grupo de 14 mujeres desafiaron el poder de la dictadura militar de Rafael Videla (1976-1981) y tomaron la Plaza de Mayo en busca de sus hijos desaparecidos.

Después de 39 años, las Madres de Plaza de Mayo, aún con sus hijos e hijas desaparecidos –y algunos encontrados-– siguen teniendo un papel importante en el sector de los movimientos sociales en Argentina.

Conocidas como pioneras de la democracia, las Madres han ampliado su lucha contra la impunidad para incluir llamados por la paz y los derechos humanos alrededor del mundo, confrontar el neoliberalismo y la reciente crisis económica que enfrentó el Gobierno de Cristina Fernández en Argentina debido a los fondos buitres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.