• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela y Portugal trabajan en la construcción de un nuevo modelo de integración.

Venezuela y Portugal trabajan en la construcción de un nuevo modelo de integración.

Publicado 29 julio 2016



Blogs


La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, instó una vez más al Gobierno estadounidense a ceñir su comportamiento con la nación.

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, considera que el gobierno de Estados Unidos posee una obsesión con la soberanía e independencia del país suramericano, refiriéndose a las constantes injerencias en los asuntos internos de esa nación.

“Hay una obsesión por parte de EE.UU. por desconocer la soberanía e independencia de Venezuela, ellos pretenden dar instrucciones a los Poderes Públicos autónomos y al Gobierno nacional, lo cual es inamisible”, así lo manifestó la canciller en un contacto telefónico con teleSUR desde Lisboa, Portugal.

La Ministra continuo diciendo que la actuación del gobierno estadounidense es todo un atrevimiento sin ningún tipo de justificación.

>> El Chavismo contribuye con la lucha por la soberanía

“Nosotros hemos hecho un llamado a los EE.UU. a ceñir su comportamiento en el ámbito de las relaciones internacionales, en el marco del derecho internacional, respeto al principio de la igualdad soberana de los Estados, a la no injerencia a los asuntos internos de los países, exigimos que se respeten esas normas para que las relaciones bilaterales puedan darse con normalidad y bajo el respeto”, apuntó.

Gira por Europa

En otro orden de ideas, Rodríguez informó que en la reunión que sostuvo con autoridades de Portugal abordaron seis mesas de trabajo sobre temas de infraestructura, educación, tecnología, industria, petróleo y minería.

Comentó que esta es la décima reunión de la comisión de seguimiento Venezuela – Portugal la cual estuvo representada por una delegación de alto nivel que designó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

>> Venezuela refuerza gestión popular en pro de la economía

La Canciller finalizó este viernes una gira por Europa en la que se reunió con sus homólogos en Francia, Italia y Portugal donde además fue expuso la agenda económica bolivariana que busca derrocar la guerra económica impulsada por la derecha de ese país para excusar la injerencia extranjera.

“Ha sido una agenda de trabajo muy completa que hemos culminado en Portugal”.

La canciller venezolana se reunió  con su homólogo italiano, Paolo Gentiloni, quienes revisaron la agenda de cooperación binacional y abordaron distintos temas de política internacional.

Rodríguez y Gentiloni resaltaron el buen nivel de relaciones diplomáticas y de amistad que mantienen ambos países desde hace 160 años, además de las importantes contribuciones hechas por aquellos inmigrantes italianos que zarparon en búsqueda de trabajo y bienestar, escogieron como destino nuestro país y hoy se encuentran absolutamente incorporados a la sociedad venezolana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.