• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jorge Rodríguez pidió que sea cancelada la inscripción de la MUD, por supuestos fraudes.

Jorge Rodríguez pidió que sea cancelada la inscripción de la MUD, por supuestos fraudes. | Foto: AVN (referencial).

Publicado 26 julio 2016



Blogs


La impugnación es producto de los actos fraudulentos encontrados en las firmas emitidas al Consejo Nacional Electoral (CNE), en el país suramericano.

El presidente de la Comisión de Validación de Recolección de Firmas en Venezuela, Jorge Rodríguez, ha solicitado ante el el Consejo Nacional Electoral (CNE) la cancelación de la inscripción de la autoproclamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como partido, por presuntos actos fraudulentos durante la recolección de firmas, primer paso de activación del referendo revocatorio.

Rodríguez consignó un instrumento legal en la sede del CNE en Caracas, donde estuvo acompañado de dirigentes del Buró Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"En este caso el CNE, actuando de oficio o a petición del Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de Relaciones Interiores y Justicia o de otro partido político, podrá solicitar y el CNE decidir cancelar su inscripción en el registro", afirmó el enunciado de la referido instrumento legal, leído por Rodríguez.

>> Venezuela: 400 demandas por fraude en firmas de la oposición

El también alcalde del municipio Libertador, reiteró que se trata de más de 300 mil firmas invalidadas, de las cuales en más de 50 mil se observaron "irregularidades muy graves" como, por ejemplo, firmas de personas fallecidas o privadas de libertad.

"Es público, es notorio, es comunicacional y está plenamente demostrado que la llamada MUD incurrió en el más gigantesco fraude que haya conocido la historia política y electoral de Venezuela".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.