• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El campamento alberga a unos 14 mil refugiados sirios que escaparon de la guerra en su país.

El campamento alberga a unos 14 mil refugiados sirios que escaparon de la guerra en su país. | Foto: idealista

Publicado 12 mayo 2016

30 menores de edad sufrieron abusos y violaciones en un refugio ubicado en Turquía.

Una treintena de niños de nacionalidad siria con edad comprendida entre ocho y doce años de edad fueron víctimas de abusos sexuales y violaciones por parte de un miembro del personal de limpieza de un asentamiento temporal turco, donde estos permanecían en calidad de refugiados.

El campo de refugiados de Nizip, situado en la provincia meridional de Gaziantep en frontera con la República Árabe Siria fue el lugar donde el pasado año los abusos se prolongaron durante tres meses.

Dato
Sólo ocho familias denunciaron lo sucedido y otras no lo han hecho aparentemente porque temen que pueda afectar a su situación como refugiados en Turquía.

>> Fiscalía colombiana investiga violación de 38 niñas wayúu

Las sospechas por parte de los soldados llevaron a descubrir los abusos, pudiendo posteriormente realizar la denuncia ante la justicia el pasado septiembre.

El comportamiento del presunto autor de los abusos, identificado por las siglas E.E, fue la situación de estimulo que llevaron al personal militar a comenzar sus desconfianzas.

Los altos funcionarios militares tacharon de desastre estas malas acciones, atribuyéndole lo sucedido a la gestora del campo de refugiados, Agencia estatal de Emergencias (AFAD).

>> La ONU investiga a cascos azules implicados en abusos sexuales

Por su parte el detenido confesó en los interrogatorios del cuerpo militar y el fiscal los abusos y violaciones, detallando los sucesos, afirmando que "los niños le animaban".

El victimario añadió que pagaba a sus víctimas entre 1,5 y 5 liras turcas (0,45 y 1,5 euros), para que estos guardasen silencio. 

Dato
Los conflictos, guerras, ataques terroristas, situaciones precarias de vida e incluso catástrofes naturales han obligado a millones de personas a huir de sus países en búsqueda de un mejor futuro.

>>  ONU: combatientes violan mujeres como salario en Sudán del Sur


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.