• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En lo que va de 2016 se ha contabilizado la llegada a Europa de más de 169 mil refugiados de África y Oriente Medio.

En lo que va de 2016 se ha contabilizado la llegada a Europa de más de 169 mil refugiados de África y Oriente Medio. | Foto: @SRodrigoteleSUR

Publicado 29 abril 2016



Unos 70 desaparecidos y 26 sobrevivientes fue el saldo del naufragio de un bote con refugiados que partió de Libia a Italia, según informó la Guardia Costera de la nación norteafricana.

Tras naufragar el bote en el que pretendían viajar de Libia a Italia, unos 70 refugiados desaparecieron, mientras otros 26 fueron rescatados.

La Guardia Costera italiana informó que el hundimiento se registró a cuatro millas de Sabratha, en Libia, donde un mercante italiano se percató del hecho y rescató a los 26 refugiados.

Se estima que 70 personas permanezcan desaparecidas, debido a que en estas embarcaciones, por lo general, no viajan menos de un centenar.

>> Cronología: Los naufragios en el Mediterráneo

Las labores de rescate iniciaron en horas de la mañana, cuando se recibió la llamada de aviso. A ellas, se unió el buque mercante italiano Valle Blanco, junto a dos unidades de la Guardia Costera.

En contexto

Según cifras oficiales, en lo que va de 2016 se ha contabilizado la llegada a Europa de más de 169 mil refugiados provenientes de África y Oriente Medio, quienes escapan de los conflictos armados en sus naciones de origen, que han sido promovidos por Occidente.

>> ONU alerta posible muerte de 500 refugiados en el Mediterráneo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.