• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
David Cameron dijo que otorgará más poderes a Escocia.

David Cameron dijo que otorgará más poderes a Escocia. | Foto: EFE

Publicado 10 mayo 2015



Blogs


El primer ministro británico sostuvo que los 56 escaños obtenidos por el Partido Nacional Escocés el pasado 8 de mayo no es indicador de que habrá otro referendo independentista para Escocia.

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, aseguró este domingo que "no habrá otro referendo" para la independencia de Escocia, bajo el argumento de que el año pasado hubo un enfático rechazo.

"Tuvimos un referendo. Escocia votó enfáticamente por permanecer en el Reino Unido", declaró Cameron al medio local Channel 4 News.

El primer ministro británico, que obtuvo un triunfo general en las elecciones parlamentarias de este viernes, indicó que se encargará de que más poderes sean otorgados a Escocia de acuerdo a un plan existente.

Este viernes, los independentistas del Partido Nacional Escocés (SNP por su siglas en inglés) alcanzaron 56 escaños de los 59 puestos asignados a ese territorio en la Cámara de los Comunes. Esta victoria renovó las especulaciones de que se presione para que se realice otro referendo.

Sin embargo, Cameron indicó que el SNP dejó en claro que la elección no garantizaba una nueva votación.

EN CONTEXTO
En septiembre de 2014, se realizó un referendo para definir si Escocia se independizaba de Reino Unido. El 55 por ciento de los votantes apoyó la unión, mientras que a favor de la independencia votaron el 45 por ciento.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.