• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cameron revalidó su puesto.

Cameron revalidó su puesto. | Foto: EFE

Publicado 8 mayo 2015



Blogs


El primer ministro británico, David Cameron, ya concluyó su audiencia con la reina Isabel II, quien le encargó formar gobierno tras haber ganado por mayoría absoluta las elecciones del jueves.

Con casi la totalidad de los resultados de las elecciones generales de Reino Unido ya declarados, el Partido Conservador de David Cameron, el Primer Ministro de Reino Unido ya aseguró la mayoría parlamentaria y no tendrá que encabezar un gobierno de coalición.

El partido Conservador aseguró 326 escaños en el parlamento, según los datos oficiales, suficiente para una mayoría y según las últimas proyecciones anticipan un total de 331 parlamentarios para el partido Conservador.

De esta manera, gobernarán en solitario con mayoría en la Cámara de los Comunes del Parlamento de Westminster, integrada por 650 diputados. 

Luego de confirmar su reelección como diputado por la circunscripción electoral de Witney, Cameron celebró los resultados, aunque no llegó a declarar formalmente victoria.

En su discurso confirmó su intención de convocar a un referendo sobre la continuidad de Reino Unido en la Unión Europea y seguir con las medidas económicas implementadas por los conservadores.

Gran victoria del SNP en Escocia

Cameron tendrá que ponerle especial atención a la relación del resto de Reino Unido con Escocia, donde el independentista Partido Nacional Escocés (SNP) arrasó.

El SNP obtuvo 56 de los 59 escaños en disputa en Escocia, convirtiéndose en el otro gran ganador de la elección.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.