• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El líder del partido conservador reunidos con su militancia mientras espera los resultados

    El líder del partido conservador reunidos con su militancia mientras espera los resultados | Foto: EFE

Publicado 8 mayo 2015



Blogs


Tras revalidar su puesto como diputado en la Cámara de Comunes, aseguró que su nueva gestión será "planificar y crear empleos".

El primer ministro británico, David Cameron, espera formar un nuevo Gobierno en los próximos días tras el triunfo del Partido Conservador, que calificó como una “noche positiva”. 

Cameron logró conservar su puesto de diputado con una mayoría de 328 escaños en las elecciones celebradas el jueves en el Reino Unido.Tras los primeros resultados, Cameron dijo que espera “gobernar para todos”. 

El Partido Conservador ganó con 316 escaños y el Partido Laborista de Ed Miliband logró 239, según un sondeo a pie de urna.

Por su parte, el Partido Nacional Escocés estaría ganando 58 escaños, mientras que el Partido Liberal Demócrata de momento se queda con 10 escaños.

En la Cámara de Comunes hay 650 puestos, y un partido obtiene la mayoría con 326 escaños. 

"Esta es claramente una noche muy sólida para el Partido Conservador," dijo. "Mi objetivo sigue siendo simple (...) gobernar sobre la base de gobernar para todos", agregó el primer ministro británico, citó AP.

Los electores del condado de Oxford, de tendencia conservadora dieron a Cameron la victoria con 35 mil 201 votos, ante a los 10 mil 046 que obtuvo su rival laborista en esa localidad, Duncan Enright.​

Antes del inicio de los comicios, el líder de los conservadores dudaba conseguir más escaños que los laboristas, pero se adelantaron al triunfo cuando el escrutinio había finalizado en 475 de 650 circunscripciones electorales.

  

Lea también >>>>Partidos británicos aún no precisan planes económicos

Ahora Cameron enfocará su gestión en  "salvaguardar la economía y crear empleo", así como planificar las políticas en los próximos cinco años.

DATO>»  El primer ministro británico ha dedicado los últimos años de mandato a la aplicación de recortes económicos, acciones que generaron protestas en las naciones del Reino y Escocia.

Otro compromiso de Cameron será plantear un referendo de permanencia en la Unión Europea (UE), en 2017, después de negociar primero una reforma del bloque comunitario.

Vea >>>Minuto a Minuto: Elecciones generales en Reino Unido

Encuentro con la realeza

Cameron irá visitará este viernes a reina Isabel II en el palacio de Buckingham  para oficializar su reelección y obtener su consentimiento para formar gobierno. Se prevé que la visita se de a las 11H30 GMT en un acto solemne custodiado por la guardia real. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.