• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera ministra escocesa celebra el resultado obtenido por los independentistas

La primera ministra escocesa celebra el resultado obtenido por los independentistas | Foto: GTRES

Publicado 8 mayo 2015



Blogs


El partido independentista escocés hizo historia en los comicios celebrados el jueves en el Reino Unido tras posicionarse con 50,2 por ciento de los votos.

Los independentistas del Partido Nacional Escocés (SNP por su siglas en inglés) alcanzaron 56 escaños de los 59 puestos asignados a ese territorio en la Cámara de los Comunes.

Representantes de esta opción política celebraron los resultados por triunfar en los comicios celebrados el jueves, una suerte de “venganza” para el partido tras no conseguir la independencia del Reino Unido en el referendo de septiembre pasado

El diputado nacionalista, Alex Salmond, se ha convertido en el héroe del SNP en estas elecciones al posicionarlo como la tercera fuerza británica, resalta la agencia EFE. 

"Felicitaciones a nuestros 56 diputados y gracias a todos los que han confiado en el SNP", manifestó el partido a través de su cuenta en la red social Twitter, tras el recuento de votos que se realizó en la última circunscripción.

La primera ministra escocesa, y el líder del SNP con la militancia del partido
 

Salmond ha cumplido el objetivo de instalarse en el Parlamento de Westminster en Londres (Inglaterra) en un escaño con el que podrá defender los intereses de su país. 

Pese a que el Partido Conservador del primer ministro, David Cameron, obtuvo el triunfo general en las elecciones, el logro del SNP representa un giro histórico.

"Es un giro histórico", dijo el líder del SNP, Nicola Sturgeon,  y jefa del gobierno regional escocés en un discurso tras el anuncio de los resultados.

“Han hecho oír su voz  y vamos a hacer oír la voz de Escocia en Westminster", escribió Stugeron enTwitter.

 Lograron 50,2% de los votos en Escocia 

La fuerza del SNP aplastó la derrota obtenida en el referendo independentista con 55 por ciento de los votos a favor del No.

Salmond espera conseguir las transferencias de competencias al Gobierno autónomo de Escocia, tal como prometieron los principales partidos británicos en vísperas del referendo el pasado 18 de septiembre.

DATO >>>  Hay 650 diputados en la Cámara de los Comunes, de modo que la mayoría está en 326. Si ningún partido obtiene más escaños que la suma de los que logra el resto de partidos, se produce lo que se llama un “Parlamento en desacuerdo”. En ese caso se presenta la opción de un Gobierno de coalición, como fue el caso de las elecciones de 2010.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.