• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Muchos pacientes con enfermedades terminales reclaman el derecho a la eutanasia.

Muchos pacientes con enfermedades terminales reclaman el derecho a la eutanasia. | Foto: Archivo teleSUR

Publicado 6 octubre 2015



Blogs


Desde hace años, miembros de Congreso de Estados Unidos, grupos conservadores, religiosos y de derechos humanos se oponen a la aprobación de una ley de eutanasia, al calificarla de criminal. 

El gobernador de California, Jerry Brown, aprobó una la ley que permite a personas con enfermedad terminal poner fin a sus vidas de forma legal.

"Reflexioné en lo que yo quisiera si me encontrara frente a mi propia muerte", expresó Browm al firmar la nueva legislación. 

"No sé qué haría si estuviese muriendo con un dolor prolongado e insoportable. Pero sí tengo certeza de que será un alivio poder considerar las opciones que contiene esta ley", añadió el gobernador, quien señaló que no negará este derecho a las personas que sufran de una enfermedad terminal. 

Lee aquí -→ Vida desgastada o muerte digna, polémico debate sobre eutanasia

El  proyecto de ley a favor de la muerte asistida o eutanasia  fue aprobado el pasado mes de septiembre por el Senado del estado, con 23 votos a favor y 14 en contra.  California es el quinto estado de Estados Unidos con una normativa de este tipo, tras Oregón, Vermont, Washington y Montana.

Uno de los casos más polémicos y conocidos es el de Brittany Maynard, una mujer de 29 años con cáncer cerebral, quien se mudo de California a Oregón para poder beneficiarse de la Ley sobre la Muerte con Dignidad de dicho estado.

Aquí -→ Muere niña chilena que pidió la eutanasia a Bachelet

Los más críticos de la nueva ley afirman que "legaliza el suicidio prematuro", aunque los defensores del derecho a la muerte asistida señalan que el texto aclara que solo se podrán beneficiar aquellas personas con una enfermedad terminal, pero con buena salud mental.

Además -→ Colombia es el primer país de AL en aplicar la eutanasia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.