• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Valentina fue despedida con actos en Melipilla, al suroeste de Chile.

Valentina fue despedida con actos en Melipilla, al suroeste de Chile. | Foto: @SomosMelipilla

Publicado 17 mayo 2015



Blogs


Con globos de color rojo, osos de peluches y bailes le dijeron adiós a Valentina, la niña de 14 años, quién murió a causa de una grave enfermedad y que le había pedido a Bachelet la autorización para practicarse la eutanasia.

Cientos de personas, entre amigos, familiares y personalidades participaron este sábado en el funeral de Valentina Maureira, la niña de 14 años que falleció tras sufrir una grave enfermedad y que se hizo famosa por pedir la eutanasia a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Deportistas, cantantes y autoridades chilenas participaron en el cortejo fúnebre realizado en la la ciudad de Melipilla (suroeste) a casi 90 kilómetros de Santiago, la capital de Chile.

Entre los asistentes se encontraban, el seleccionador de fútbol nacional, Jorge Sampaoli, la maratonista Erica Oliveira y el cantante chileno Américo, así como autoridades locales.

El alcalde de Melipilla decretó dos días de duelo en la ciudad, en solidaridad con la niña y realizó una conmemoración con globos de colores rojos, osos de peluche y bailes típicos.

En las redes sociales los mensajes no se hicieron esperar:

EN CONTEXTO

La niña chilena Valentina Maureira, quién había pedido a la presidenta Michelle Bachelet en febrero pasado su autorización para practicarse la eutanasia, falleció el 14 de mayo.

La familia de la joven de 14 años, quien padecía de fibrosis quística, dio a conocer la noticia el jueves en horas de la tarde, y explicó que Valencia falleció a causa del agravamiento de su estado de salud.

Valentina divulgó su caso a través de un vídeo publicado en su cuenta de Facebook, en el que pidió a Bachelet autorización para inyectarse un medicamento que le permitiera "dormir para siempre".

"Estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella (la presidenta) me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre", decía la menor. Valentina también comentó que su hermano mayor había muerto a causa de la misma enfermedad.

El Gobierno chileno respondió el llamado de la joven recordando que ese tipo de medidas no están contempladas en la legislación chilena, le ofreció además, ayuda psicológica y un tratamiento médico para mejorar su salud.

LEA TAMBIÉN:

Michelle Bachelet visita a niña que le solicitó la eutanasia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.