• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Diversas manifestaciones acontecen en Argentina en reclamo de la libertad de Mialgro Sala.

Diversas manifestaciones acontecen en Argentina en reclamo de la libertad de Mialgro Sala. | Foto: AP

Publicado 12 noviembre 2016

Un militante de la organización social argentina Tupac Amaru afirma que la activista argentina Milagro Sala no fue detenida por sus errores, sino por sus aciertos.

El militante de la organización social argentina Tupac Amaru, Walter Collantes, afirmó que la detención de la líder Milagro Sala es un secuestro.

Junto a miembros de esa agrupación fundada por Sala en la provincia de Jujuy, que agrupa a 70 mil afiliados, Collantes se mantiene en pie de lucha por la pronta excarcelación de la activista social, quien cumplió el pasado viernes 300 días detenida mientras se suman cada vez más voces por su libertad.

>> Milagro Sala suma 300 días de detención arbitraria

Desde el campamento montado en Plaza de Mayo, a unos pasos de la Casa Rosada (sede presidencial) Collantes dijo a la agencia de noticias Prensa Latina que Sala no fue detenida por sus errores, sino por sus aciertos, los cuales, puntualizó, siguen desvelando hoy al gobierno oligárquico de Jujuy y al gobierno nacional.

Esta semana salieron de prisión dos compañeras de la Tupac Amaru, creemos que el Gobierno está empezando a escuchar el reclamo de organizaciones internacionales como la ONU, de miles de personas que piden la excarcelación de Milagro, sostuvo Collantes.  

El activista de la Tupac Amaru enfatizó que el caso de Sala está tomando una dimensión internacional y que el Ejecutivo debe hacer oídos a la ONU, al gesto incluso del papa Francisco, quien en febrero envió un rosario bendecido a la dirigente política.

>> ONU pide la liberación inmediata de Milagro Sala

Gran parte de la sociedad pide su liberación, manifestó Collantes quien relató que desde que la activista social fue detenida en enero, han realizado ya varias acampadas en Buenos Aires.

En contexto

Milagro Sala, diputada del Parlasur, fue arrestada el 16 de enero bajo presunta incitación a la violencia y tumulto por encabezar una protesta contra los cambios impuestos por el gobernador jujeño Gerardo Morales en el sistema y programa de cooperativas.

A esa causa le añadieron otras como la supuesta irregularidad de administración de fondos destinados a construcción de viviendas.

En octubre último el Grupo de Trabajo sobre la detención arbitraria de Naciones Unidas pidió al gobierno de Mauricio Macri liberar de inmediato a la activista social tras calificar su encarcelamiento como arbitrario, una resolución respaldada incluso por el Parlasur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.