• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Milagro Sala fue detenida el 16 de enero mientras protestaba contra las políticas del gobernador Gerardo Morales.

Milagro Sala fue detenida el 16 de enero mientras protestaba contra las políticas del gobernador Gerardo Morales. | Foto: Archivo

Publicado 11 noviembre 2016



Blogs


Organismos internacionales como la ONU han solicitado al Gobierno de Mauricio Macri otorgar la libertad inmediata a Sala.

La dirigente social Milagro Sala cumple este viernes 300 días de prisión arbitraria mientras organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Parlasur piden al Gobierno argentino su inmediata liberación.

La líder de la organización Tupac Amaru fue detenida en enero de 2016 acusada de encabezar una protesta en la capital argentina contra los cambios impuestos por el gobernador de Jujuy (norte).

Posteriormente, le añadieron a esta causa la autoría de los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión.

Pese a que la Mesa de trabajo de la ONU exigió el  27 de octubre la liberación inmediata de la líder sindical, el Gobierno no ha respondido. 

>>ONU pide la liberación inmediata de Milagro Sala

En un comunicado, el organismo internacional denunció que hubo un entramado de acusaciones consecutivas e inicio de causas judiciales para sostener su privación de libertad de manera indefinida en el tiempo y esto constituye una vulnerabilidad de la independencia judicial.

Asimismo, consideró que el Estado argentino impidió el ejercicio del derecho de defensa de Sala por la falta de precisión y claridad de los hechos que se le imputan y por no informarle adecuadamente los delitos por los que es acusada y que, además, contaba con fueros que obstaculizaban su detención por su condición de parlamentaria del Mercosur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.