• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sede de Tupac Amaru se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicada en la esquina de San José y México.

La sede de Tupac Amaru se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicada en la esquina de San José y México. | Foto: Archivo

Publicado 4 noviembre 2016



Blogs


Sujetos armados amenazaron a miembros de la organización exigiendo que no molestaran más con el caso de Milagro Sala.

La organización Tupac Amaru denunció este viernes que tres personas con armas automáticas irrumpieron a la sede porteña de la agrupación y amedrentaron a sus militantes para exigir que cesen su lucha por la libertad de la dirigente Milagro Sala.

El coordinador nacional de la Tupac Amaru responsabilizó al Gobierno de Mauricio Macri, en particular a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y exigió que de inmediato se esclarezca el hecho que, según el representante, "no hace más que profundizar el debilitamiento democrático".

>> ONU exige a Argentina reparación para Milagro Sala por detención arbitraria

El hecho ocurrió después que el Comité por la Libertad de Milagro Sala instalara una carpa en la Plaza de Mayo para reclamar al presidente Mauricio Macri el cumplimiento de la resolución emitida por el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas.

Un encuentro multitudinario en Plaza de Mayo donde también se protestaba contra el ajuste y por la Libertad de Milagro Sala en el marco de la Jornada Nacional de Lucha.

Garfagnini relató que “buscaban plata, dijeron que venían del acampe, ataron a tres compañeros en distintos lugares. A uno de ellos le gatillaron en la pierna y no salió el disparo. Le dijeron a los compañeros que la policía les había liberado la zona, que dejen de joder con la Milagro y que les da asco la Tupac Amaru”.

>> Argentinos marchan otra vez contra despidos y tarifazo de Macri

El dirigente social advirtió que "es un nuevo acto de intimidación" y opinó que difícilmente el mandatario argentino pueda cumplir con su promesa de traer inversiones "si el país no tiene seguridad jurídica". El delegado de la agrupación política cree que el país suramericano está encaminado "tal como está sucediendo, a una profunda crisis social y económica".

El dirigente lamentó que "a 33 años de haber recuperado la democracia y de haber conquistado cada vez más derechos, sufrir un retroceso tan profundo debe alertar a todos los argentinos. No podemos permitir que se lesione de esta manera el sistema democrático atentando permanentemente contra el que piensa diferente".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.