• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kicillof estuvo en contra del presupuesto enviado por Macri a la Cámara.

Kicillof estuvo en contra del presupuesto enviado por Macri a la Cámara. | Foto: EFE

Publicado 6 noviembre 2016



Blogs


Axel Kicillof, diputado nacional por el FpV, sostuvo que "el cambio era a favor de una minoría", en referencia al triunfo en diciembre pasado de Mauricio Macri.

El diputado argentino por el Frente para la Victoria (FpV), Axel Kicillof, fustigó las medidas implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri, y alertó ante el incremento excesivo de la inflación y la deuda externa.

>> Milagro Sala exige a Macri cumplir con resolución de ONU

"Si uno se guía por el presupuesto, para el año que viene es MDM: más de lo mismo. Tiene un punto de partida de la no recuperación de los puntos perdidos del salario. Prevén una inflación del 17%, que buena parte de las consultoras privadas dicen que es 20 o 20 y pico pero para cerrar paritarias por debajo de eso. Macri duplicó la inflación, la deuda en dólares, una caída del PBI", dijo.

Entrevistado por Radio del Plata, Kicillof expresó: "La gran mayoría de los diputados estaban de acuerdo con nuestro punto de vista pero acompañaron a un presupuesto como este".

Este jueves la Cámara de Diputados autorizó el Presupuesto 2017, que proyecta un resultado primario deficitario de 234.187 millones de pesos, equivalente al 2,4 por ciento del PIB corriente y un resultado financiero deficitario por 480 mil 801 millones.

Al preguntarle por el aumento de las dietas de los legisladores nacionales, Kicillof expuso: "Los diputados no pueden tener un aumento desproporcionado con esta situación que vivimos que es grave. Cada vez que tiene que aprobar una ley neoliberal el oficialismo, siempre es reemplazada por otra cosa. No es inocente que se pusiera el foco en el costo de la política mientras se discutía el presupuesto".

Sobre el cambio anunciado por Macri y sus seguidores, el diputado del FpV se mostró crítico y declaró: "El cambio era a favor de una minoría"

>> Papa Francisco critica el sistema capitalista en el mundo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.