• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Macri (d) y Temer se reunieron en octubre pasado.

Macri (d) y Temer se reunieron en octubre pasado. | Foto: Casa Rosada.

Publicado 5 noviembre 2016



Blogs


Este viernes fueron atacadas las organizaciones Tupac Amaru (Argentina) y Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (Brasil).

Durante los Gobiernos de Mauricio Macri en Argentina, y de Michel Temer en Brasil, se han desarrollado una serie de ataques a los movimientos sociales de dichos países, en medio de políticas neoliberales que han socavado los espacios democráticos.

Este viernes tres personas con armas automáticas atacaron la sede porteña de Tupac Amaru, mientras que en Brasil funcionarios de la Policía Civil y Militar dispararon contra la Escuela Nacional del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MST).

"Nosotros no vamos a aceptar ningún tipo de intimidación de la policía militar o civil contra las luchas del MST y los demás movimientos que, en el campo o la ciudad, pelean por la tierra y la reforma agraria", advirtió el coordinador nacional de los Sin Tierra en Sao Paulo, Joao Paulo Rodrigues.

La organización convocó para este sábado un acto de denuncia contra la criminalización de la lucha social y en solidaridad con las víctimas de las acciones policiales acotencidas este viernes.

La ceremonia tendrá lugar en la Escuela Nacional Florestan Fernandes, invadida por la fuerza y con el empleo de armas letales como parte de la operación Castra (castrados), que abarcó los estados de Paraná, Sao Paulo y Mato Grosso do Sul y en la cual fueron detenidos 14 militantes del MST.

>> Sin Tierras de Brasil denuncian criminalización del Gobierno

En el portal web de la organización está publicado un artículo de los abogados Cezar Britto y Paulo Freire, quienes señalan que el país vive tiempos de criminalización de los movimientos sociales y de aquellos que luchan contra el sistema patrimonialista brasileño.

En el caso de Argentina, las tres personas amedrentaron a los militantes de Tupac Amaru para exigir que cesen su lucha por la libertad de la dirigente Milagro Sala, detenida desde el 16 de enero pasado.

El coordinador nacional de Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini, indicó que al ataque es una muestra más de un país que está "al margen de la institucionalidad internacional".

"Esto es un nuevo acto de intimidación en un país que hasta tanto no libere a Milagro y cumpla con la resolución de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), estará al margen de la institucionalidad internacional", alertó.

>> ONU exige a Argentina reparación para Milagro Sala por detención arbitraria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.