• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Emmanuel Macron atraviesa un escándalo político

Emmanuel Macron atraviesa un escándalo político | Foto: Archivo teleSUR

Publicado 23 julio 2017



Blogs


La caída en la confianza del pueblo francés a Emmnauel Macron es la mayor para un presidente a tres meses de asumir el poder.

El nivel de confianza en el presidente francés, Emmanuel Macron, cayó un 10 por ciento en el último mes, según una investigación del Instituto Francés de Opinión Pública (Ifop) preparada para el medio Journal du Dimanche.

>> Emmanuel Macron denuncia rol de Francia en holocausto nazi

El diario indicó que "salvo Jean Shirak quien perdió 15 puntos porcentuales de mayo a julio de 1995, se trata de la mayor caída de la confianza de cualquier presidente tres meses después de que asumiera el poder en Francia".

El medio francés precisó que en julio el nivel de confianza en Macron se situó en 54 por ciento, hecho que se podría explicar por los escándalos del presupuesto militar y los temores de que el mandatario no cumpla sus promesas hechas durante la campaña electoral.

>> Gobierno francés rechaza conducta de exjefe de Estado Mayor

Un dato a destacar es que un gran número de los encuestados crítica la autoridad que mostró Macron en el caso del exjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas francesas, general Pierre de Villiers.

El 19 de julio pasado De Villiers anunció su dimisión tras un desacuerdo con Macron por la disminución de la dotación presupuestaria del departamento de Defensa para este año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.