• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La alcaldía de Madrid reconoció a la leyenda del ballet su gran contribución a la danza y a la cultura universal

La alcaldía de Madrid reconoció a la leyenda del ballet su gran contribución a la danza y a la cultura universal | Foto: Prensa Latina

Publicado 22 julio 2017



Blogs


La legendaria bailarina y coreógrafa declaró que es un honor recibir este tipo de premios como reconocimiento a su trabajo.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés) concedió la distinción Embajadora Mundial de la Danza a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso durante el 35 Congreso Mundial ITI-Unesco de Artes Escénicas, que concluyó este sábado en Segovia (España).

"Me siento muy agradecida y honrada", manifestó en unas breves palabras la también coreógrafa y directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC) al recibir la distinción de esa agencia de la ONU, la misma que hace varios años la designó Embajadora de Buena Voluntad.

Foto: PL

La bailaora flamenca, coreógrafa y actriz española Cristina Hoyos -nombrada junto a Alicia Alonso Embajadora Mundial de la Danza- agradeció por las dos el reconocimiento durante su discurso.

Foto: PL

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, confesó sentirse feliz de acoger en el consistorio a la prima ballerina assoluta, considerada una de las artistas más influyentes de la segunda mitad del siglo XX en todo el mundo.

Durante el afectuoso encuentro, Carmena expresó a su interlocutora que tanto ella como su país, Cuba, tenían en el de Madrid a un ayuntamiento amigo.

Alonso recibió el 18 de julio, de manos de la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, el título de Visitante Ilustre de esta ciudad de la región de Castilla y León, por su influencia y por su lucha para que la cultura llegue a todas las clases sociales.

La legendaria bailarina y coreógrafa declaró que es un honor recibir este tipo de premios como reconocimiento a su trabajo y a su "deseo de ser y de dar", porque "es lo más grande que le puede pasar al ser humano".

 >> Alicia Alonso: Es muy interesante bailar en Latinoamérica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.