• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las partes del conflicto se acusan mutuamente de infringir el armisticio.

Las partes del conflicto se acusan mutuamente de infringir el armisticio. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 22 julio 2017

La planta de filtrado de Donetsk, a 12 kilómetros de la ciudad, suministra agua a otras grandes localidades a ambos lados de la línea de contacto.

La estación de filtrado de Donetsk se quedó sin electricidad luego de las hostilidades de este sábado en el este de Ucrania, comunicó la empresa agua de Donbás.

"Hoy a las 19H25 (sábado, 16H25 GMT) tras las hostilidades se quedó sin electricidad la estación de filtrado de Donetsk", refiere un comunicado.

El informe indica que por el fallo se suspendió el abastecimiento de agua a la localidad de Advéevka y parcialmente a Donetsk, Yasinovátaya y otros poblados cercanos.

>> Rusia ve negativo proyecto de nuevas sanciones de EE.UU.

A finales de junio el Grupo de Contacto conformado por Rusia, Ucrania y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) acordó un nuevo alto el fuego, vigente desde la medianoche del 24 de junio hasta el 31 de agosto, para posibilitar la recogida de la cosecha en la zona del conflicto.

En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima en unos 10.100 muertos.

>> Trump acusa a The New York Times de frustrar operación militar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.