• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Macron insistió en que "fue precisamente Francia quien organizó esto", al referirse a la deportación de personas a campos de concentración en Alemania en 1942.

Macron insistió en que "fue precisamente Francia quien organizó esto", al referirse a la deportación de personas a campos de concentración en Alemania en 1942. | Foto: EFE

Publicado 17 julio 2017



Blogs


El discurso de Macron donde reconoció el papel que jugó Francia en la deportación de personas a campos de concentración nazis fue elogiado por diferentes líderes judíos.

El presidente francés Emmanuel Macron denunció el domingo el rol de Francia durante el Holocausto de 1942 y arremetió contra los que niegan o empequeñecen el rol que jugó este país al enviar a miles de judíos a su muerte.

Tras la asistencia del jefe de Estado y de Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, a la conmemoración del Holocausto, Macron pidió renovar los diálogos de paz entre Israel y Palestina.

>> Macron promete a víctimas de Niza luchar contra el terrorismo

Macron aseguró que la edificación de asentamientos judíos se convierten en una amenaza a las esperanzas internacionales para la paz y mostró su preocupación porque Netanyahu se aleje de los convenios entre los dos Estados.

El mandatario francés al referirse al 75 aniversario del Holocausto insistió en que "fue precisamente Francia quien organizó esto".“Ni un solo alemán” estuvo directamente involucrado, dijo Macron, Francia colaboró con los Nazis.

"En la Francia de hoy, el racismo y el antisemitismo todavía están presentes. Bueno presente".

Asimismo, el presidente rechazó las explicaciones de la extrema derecha francesa y de otras personas que dicen que el régimen de Vichy no representa a Francia.

“Es conveniente ver que el régimen de Vichy nació de la nada y que regresó a la nada. Sí, es conveniente, pero es falso. No podemos construir el orgullo basado en una mentira”, dijo Macron.

La masiva redada de judíos que se realizó en Francia el 16 de julio de 1942 causó la deportación de 13.000 personas a los campos de concentración Nazis, de los deportados más de cuatro mil eran niños y menos de 100 personas sobrevivieron.

"Homenaje a 13.152 Judios detenido el 16 y el 17 de julio de 1942 y escribió el Vel d'Hiv. 75 años de una memoria que nunca se desvanecerá".

>> Macron: Francia ya no insiste en una Siria sin Bashar Al-Asad

En la ceremonia realizada en el Velódromo de Invierno, mejor conocido como Vel d’hiv, a las afueras de París, se congregaron sobrevivientes del Holocausto y contaron historias conmovedoras del hecho.

Tras el discurso de Macron, diferentes líderes judíos franceses aplaudieron sus palabras, a pesar de que fue críticado en las redes, donde se desarrolló un fanatismo renovado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.