• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El presidente francés Emmanuel Macron (i) nombró un nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército, François Lecointre (d) durante un acto este jueves.

El presidente francés Emmanuel Macron (i) nombró un nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército, François Lecointre (d) durante un acto este jueves. | Foto: EFE

Publicado 21 julio 2017



Blogs


El Gobierno de Francia acusó al general francés Pierre de Villiers de una conducta "desleal", al momento de presentar su renuncia.

El portavoz del Gobierno francés Christophe Castaner, criticó este viernes al jefe del Estado Mayor del Ejército Pierre de Villiers, quien dimitió este miércoles luego de una serie de polémicas con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, debido a los recortes.

"El jefe del Estado Mayor fue desleal en su comunicación. Escenificó su dimisión", afirmó Castaner.

Para Castaner, la marcha del jefe del Estado Mayor del Ejército "no tiene nada que ver" con su comparecencia ante los diputados, "aunque Pierre de Villiers habría podido imaginarse que sus palabras se iban a filtrar, a menos que le falte experiencia".

>> Dimite jefe de Estado mayor francés tras conflicto con Macron

El general de Villiers, había manifestado su descontento ante los diputados por la disminución de la dotación presupuestaria del departamento de Defensa para este año, ejercida por Macron.

En este sentido, el portavoz insistió en que "es su comportamiento lo que resulta inaceptable".

"Se comporta como un poeta reivindicativo. Nos habría gustado escuchar su visión estratégica y de capacidades (militares) más que sus comentarios sobre el presupuesto", declaró Castaner.

>> Francia festeja los 228 años de su independencia

Para Macron, se trata de una de las crisis más graves en poco más de dos meses de mandato. Para disminuir la tensión, el mandatario aseguró que, para el año próximo, el departamento de Defensa será el único que se beneficie de un aumento de la dotación presupuestaria.

Igualmente, el jefe de Estado sostuvo que mantiene su compromiso de aumentar el gasto militar al 2 por ciento del producto interior bruto (PIB) en el horizonte de 2025, frente al 1,80 por ciento actualmente.

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.