• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gay regresó a la competición el 3 de julio de 2014 luego de cumplir un año de sanción.

Gay regresó a la competición el 3 de julio de 2014 luego de cumplir un año de sanción. | Foto: AFP

Publicado 20 mayo 2015



Blogs


El equipo masculino estadounidense había obtenido la medalla de plata en las Olimpiadas de Londres, sin embargo quedaron descalificados por el dopaje de uno de sus integrantes.

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó este miércoles la descalificación del equipo estadounidense de relevos 4x100 metros que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras la sanción por dopaje impuesta al corredor Tyson Gay.

El COI ha explicado que como la Federación de Atletismo de Estados Unidos (USATF), invalidó todos los resultados de Tyson Gay desde el 15 de julio de 2012 en cumplimiento de los reglamentos de la Federación Internacional (IAAF), y ese periodo incluye los Juegos de Londres, el equipo ha sido descalificado de los mismos.

Tras esta decisión, la IAAF tendrá que modificar ahora los resultados de Londres 2012, en los que la medalla de plata pasará al relevo de Trinidad y Tobago y la de bronce a Francia.El ente reclamó además, la devolución de las medallas y los diplomas.

Vea → Usain Bolt triunfa en prueba de 100 metros en Brasil

Los atletas Kennith Ryan Bailey, Jeffery Demps, Justin Gatlin, David Petrell Kimmons y Darvis Patton, integraron en Londres el relevo estadounidense junto a Tyson Gay, que fue suspendido durante dos años después de dar positivo por anabolizantes, aunque vio reducida su sanción a la mitad, por colaborar con la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA).

El Dato: Gay regresó a la competición el 3 de julio de 2014 luego de cumplir un año de sanción y logró su primera victoria días después en los 100 metros de Montreuil, Francia, con una marca de 10.04 segundos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.