• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Mervin Blanco recorrió 10 kilómetros en 30 minutos y 09 segundos. (Foto: Correo del Orinoco)

Mervin Blanco recorrió 10 kilómetros en 30 minutos y 09 segundos. (Foto: Correo del Orinoco)

Publicado 5 octubre 2014

Mervin Blanco, ganador de la carrera Gatorade Caracas Rock (que se realiza en la capital venezolana), cruzó la meta con una foto del diputado socialista asesinado el pasado miércoles, Robert Serra. Aseguró que no se trató de un acto político, sino un mensaje de rechazo a la violencia.

El diputado socialista Robert Serra fue recordado este domingo en la XIII Edición del Gatorade Caracas Rock. Mervin Blanco, el ganador de la carrera mostró un afiche con la foto del parlamentario asesinado el pasado miércoles al cruzar la meta.

Blanco también fue ganador de dos medallas de oro en el XVI Campeonato Iberoamericano de Atletismo de Sao Paulo, Brasil. En esta ocasión pasó la meta con un tiempo de 30 minutos y 09 segundos en un trayecto de 10 kilómetros para conquistar lo más alto del podio.

“No se trata de un acto de política, sólo quería levantar la voz para que este tipo de actos de violencia no ocurran más en el país”, expresó respecto a la muestra conmemorativa.

La meta se encontraba en la Plaza Alfredo Sadel, en el este de la capital venezolana, allí una serie de grupos musicales se concentraron para poner punto final al evento deportivo. En el evento participaron más de 26 mil corredores.

Por el lado femenino, Yolimar Pineda se alzó con el oro al lograr un tiempo de 26:12. Pineda es la única venezolana en participar en un maratón olímpico (Londres 2012).

El diputado Robert Serra fue asesinado el pasado miércoles en su casa (ubicada en La Pastora, oeste de Caracas), junto a su compañera María Herrera. Serra fue el parlamentario más joven de Venezuela, al lograr el cargo con sólo 23 años de edad.

El caso de Serra ha conmocionado al pueblo venezolano, que ha salido a las calles a expresar rechazó al asesinato del parlamentario, cuyo móvil -según el Gobierno- fue el sicariato.


Comentarios
1
Comentarios
Perfecto ese es un venezolano
Nota sin comentarios populares.