• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Según la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, Gay dio positivo en varias pruebas realizadas dentro y fuera de cualquier competencia (Foto: Archivo)

    Según la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, Gay dio positivo en varias pruebas realizadas dentro y fuera de cualquier competencia (Foto: Archivo)

Publicado 2 mayo 2014



Blogs


La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usadam, por su sigla en inglés) informó este miércoles que el corredor de 31 años Tyson Gay fue suspendido por un año por dar positivo en el uso de una sustancia anabolizante no identificada.

Esta suspensión incluye la pérdida de cualquier resultado profesional obtenido desde 2012; además de la medalla de plata en la  división de relevos 4x100 metros que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Londres. Otros resultados, como el tricampeonato mundial del 2007 (en 100, 200 y relevo de 4x100 metros no fueron puestos en duda.

Según la información de la agencia norteamericana contra el dopaje, Gay resultó positivo en otras pruebas realizadas tanto fuera como dentro de competencias oficiales; como la muestra tomada durante Campeonato de Atletismo de EE.UU.

En un principio la sanción se estableció por dos años; sin embargo, fue reducida a la mitad por toda la colaboración prestada por Gay a las investigaciones, así como su voluntad para reconocer el error y devolver los premios que obtuvo desde 2012.

Otro caso famoso descubierto por la Usada fue el del ciclista Lance Armstrong, cuyo sofisticado sistema de dopaje le valió una suspensión de por vida y el retiro de todos sus premios profesionales, entre los que resaltan los siete Tours de Francia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.