• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el COI, existe la posibilidad de emprender otras acciones dentro de sus competencias.

Según el COI, existe la posibilidad de emprender otras acciones dentro de sus competencias. | Foto: EFE

Publicado 25 noviembre 2016



Blogs


Los atletas olímpicos deberán entregar sus medallas y diplomas tras dar positivo en sustancias prohibidas.

El Comité Olímpico Internacional (COI) descalificó este viernes a varios medallistas de las olimpiadas realizadas en Beijin 2008 y Londres 2012, tras los resultados en los análisis de sangre.

Entre los medallistas de las olimpiadas de Beijin 2008 y Londres 2012 se encuentran: 

- Kazako Ilya Ilin, quien obtuvo oro en halterofilia (49 kilos) en Beijin 2008, fue descalificado por dar positivo en estanozolol y Turinabol. También fue descalificado de Londres 2012.

- Aksana Miankova, medallista de oro en la categoría lanzamiento de martillo, la deportista dio positivo en turinabol, estanozolol y oxandrolona, fue descalificada de los Juegos Londres 2012 y Bejin 2008.

- Natallia Mikhnevich, medallista de plata en lanzamiento de peso, fue descalificada al dar positivo por methandienona y estanozolol.

- Pavel Lyzhyn, cuarto en lanzamiento de peso en Beijin 2008, dio positivo por Turinabol.

- Sviatlana Usovich que acabó en el puesto 23 de los 800 metros en la capital China, dio positivo por la sustancia Turinabol.
 

De los Juegos de Londres 2012 también resultaron descalificados los atletas, Azerbaiyán Boyanka Kostova, quinta medallista en la haltera (58 kilos) por dar positivo en turinabol y estanozolol; y Nastassia Mironchyk - Ivanova, séptima en salto de longitud, positivo en los reanálisis por turinabol. 

La descalificación obliga a los jugadores a entregar sus medallas y sus diplomas obtenidos durante los Juegos Olímpícos y a las federaciones internacionales implicadas en modificar los resultados de las pruebas en que estos participaron.

>> COI plantea eventos de Tokio en zonas recuperadas de tsunami


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.