• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El legendario jamaicano Usain Bolt conquistó su primer título en 2008.

El legendario jamaicano Usain Bolt conquistó su primer título en 2008. | Foto: Prensa Latina

Publicado 9 noviembre 2016

Los premios al Mejor Atleta del Mundo serán anunciados el 2 de diciembre en una gala especial que auspiciará la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). 
 

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) informó este miércoles que los corredores olímpicos de Jamaica, Elaine Thompson y Usain Bolt, compiten por un nuevo y prestigioso premio: el Mejor Atleta del Año.

El triple campeón olímpico Usain Bolt y la doble titular olímpica Elaine Thompson figuran entre los tres finalistas para ganar la distinción de la IAAF. 

La selección de los finalistas la determinó un proceso por una votación a tres vías. Al consejo de la IAAF le correspondió emitir el 50 por ciento de los votos; a la membresía de la Federación el 25 por ciento e igual porcentaje a la prensa.

>> Jamaica ganó relevo 4x100 con el "relámpago de oro" Usain Bolt

Bolt loha ganado seis veces, pero esta es la primera nominación para Thompson, quien ganó par de medallas doradas en Río 2016.

En la disputa por el galardón a la Mejor Atleta Femenina se encuentran nominadas las corredoras de distancia Almaz Ayana,de Etiopía, y la martillista Anita Wlodarczyk, de Polonia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.