• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El béisbol y el softball están entre los cinco deportes añadidos al programa de Tokio 2020.

El béisbol y el softball están entre los cinco deportes añadidos al programa de Tokio 2020. | Foto: Google

Publicado 19 octubre 2016



Blogs


El presidente del Comité Olímpico Internacional considera al béisbol y el softball como opciones para desarrollar competencias en las zonas afectadas por el terremoto y tsunami de 2011.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, afirmó este miércoles que consideran la posibilidad de llevar a las zonas afectadas por el terremoto - tsunami de 2011 en Japón deportes como el béisbol y el softbol.

"Tenemos que evaluar todo esto, pero de hecho el béisbol y el softbol son una de las opciones en discusión dada la gran popularidad de estos deportes en Japón", dijo en una entrevista tras sostener una reunión con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

De igual manera, añadió que "un partido inaugural del béisbol con la participación del equipo japonés, podría ser un mensaje muy poderoso, pero no es la única opción que estamos debatiendo".

>> COI promueve entidad única en la lucha contra el dopaje

El béisbol y el softball fueron eliminados de las Olimpiadas tras los juegos de Beijing en 2008, pero están entre los cinco deportes añadidos al programa de Tokio 2020.

Bach, reveló su entusiasmo por ver que el primer ministro japonés dio su consentimiento a la idea planteada,  por tal razón, ahora se dispondrá a discutir con el comité organizador de Tokio 2020 la forma en que se llevará a cabo el proyecto, anunció el delegado.

En contexto

El terremoto - tsunami que vivió Japón en 2011 dejó 18 mil quinientos muertos y un accidente en la planta nuclear de Fukushima que ocasionó la contaminación radioactiva de la ciudad. Este suceso ha impedido que aproximadamente 100 mil personas puedan regresar a sus hogares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.