Los Cachorros de Chicago vencieron este miércoles 5-1 a los Indios de Cleveland en el segundo juego de la Serie Mundial, que ahora está igualada y se retomará el próximo jueves en Ohio.
Con los aportes vitales de Jake Arrieta, quien lanzó 5.2 entradas y permitió una carrera con dos imparables, y de Kyle Schwarber, quien terminó de 4-2 con dos empujadas, Chicago volvió a ganar un partido de Serie Mundial tras 71 años de su último triunfo, ocurrido el 8 de octubre de 1945.
>> Cleveland blanquea a Chicago en el inicio de la Serie Mundial
Arrieta, ganador del Premio Cy Young en 2015, ponchó a seis bateadores y cumplió con el deber para los Cachorros: irse del Progressive Field con un empate en la serie. Ahora, los dirigidos por Joe Maddon viajan a la "ciudad de los vientos" para albergar los próximos tres juegos en el histórico Wrigley Field.
Las tres carreras restantes de Chicago fueron impulsdas por Ben Zobrist, Anthony Rizzo, y Kris Bryant, quien fue galardonado este viernes con el Premio Hank Aaron 2016, junto al dominicano David Ortiz.
El cubano Aroldis Chapman fue el encargado de cerrar el encuentro, con sus acostumbradas rectas por encima de las 100 millas por hora.
One down. #FlyTheW pic.twitter.com/lrlKuvs07C
— Chicago Cubs (@Cubs) 27 de octubre de 2016
Para el tercer duelo, Ryan Merrit buscará retomar la senda victoriosa para los Indios, mientras que Kyle Hendricks asumirá la localía convencido de poder ganar el primero de tres juegos que le permitan a los Cachorros ganar su primera Serie Mundial desde 1908.