• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Elizabeth Fonseca, presentó la renuncia al presidente Solís la mañana del martes antes del inicio del Consejo de Gobierno.

Elizabeth Fonseca, presentó la renuncia al presidente Solís la mañana del martes antes del inicio del Consejo de Gobierno. | Foto: http://www.nacion.com

Publicado 13 mayo 2015



Blogs


El Festival Internacional de las Artes 2015 se vio desorganizado desde el día inaugural, cancelaciones repentinas y cambios abruptos en la agenda del evento afectó al movimiento de artistas, artesanos y público en general. 

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, dio a conocer la renuncia de Elizabeth Fonseca como ministra de Cultura, la situación se presenta un día después de haber recibido el informe sobre el fallido intento del Festival Internacional de las Artes (FIA). 

Elizabeth Fonseca, presentó la renuncia al presidente Solís la mañana del martes antes del inicio del Consejo de Gobierno, también se dio la salida de los dos viceministros, Luis Carlos Amador y Alfredo Chavarría.

El Dato
La exministra de Cultura estuvo en la mira luego del desorden en el cual se desarrolló el FIA. Desinformación, desorganización, desde el día inaugural, cancelaciones repentinas y cambios abruptos en la agenda del festival afectó al movimiento de artistas y artesanos quienes piden indemnización.
Diversos sectores de Costa Rica pedían insistentemente su salida, incluso los diputados aprobaron una moción de interpelación para que contestara todas las dudas de los diputados en torno a la organización del evento cultural que cumpliría 26 años de estarse realizando.  

Lea también → La violencia y la crisis también afecta a Costa Rica

“Fue ayer (lunes) en la tarde que recibimos el informe, trabajamos toda la noche para analizarlo. Hoy en la mañana tuvimos Consejo de Gobierno. En el momento que se toma la decisión es después de la presentación del informe, no ha habido ninguna conspiración para impedir que declare, que además podrá hacerlo como ciudadana”.  

Respondió el presidente Solís, ante la pregunta de los diputados, si la renuncia de la exfuncionaria era una manera de evitar que compareciera ante los diputados. 

El Mandatario agrega que en la carta que  entregó, indica que ella no quiere perjudicar el proyecto político que han sustentado por tantos años. “Tal como todo el país conoce, el FIA 2015 resultó una experiencia fallida que generó diversos perjuicios de magnitud también diversa, en comunidades, artesanos, artistas y público en general".  

Por su parte Solís señaló que que antes de viajar a Estados Unidos dará a conocer el nombre de los nuevos funcionarios que asumirán todos los asuntos que pendientes alrededor del FIA.  

No deje de leer → C. Rica: Solís pide renuncia a Ministro de la presidencia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.