• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario costaricense manifestó "Le he pedido al señor Melvin Jiménez que se retire del cargo como ministro de la Presidencia"

El mandatario costaricense manifestó "Le he pedido al señor Melvin Jiménez que se retire del cargo como ministro de la Presidencia" | Foto: EFE

Publicado 16 abril 2015



Blogs


El exobispo luterano, Melvin Jiménez, fue uno de los primeros ministros designados por el presidente Solís y ejerció como la mano derecha para asuntos internos de la presidencia.

Este jueves el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, informó que pidió la renuncia al ministro de la presidencia, Melvin Jiménez, debido al "desgaste" del cargo, desencadenado por polémicas por su extracción religiosa y su relación con el Parlamento. 

Melvin Jiménez, exobispo luterano, era considerado uno de los hombres fuertes del actual Gobierno. Solís explicó a los periodistas que decidió pedir la renuncia a Jiménez luego de valorar el "desgaste y la "cantidad de tensiones" que ha tenido que soportar al frente del Ministerio de la Presidencia. 

 Solís: La Cumbre debe resolver los desafíos de la región 

El mandatario costarricense manifestó "Le he pedido al señor Melvin Jiménez que se retire del cargo como ministro de la Presidencia", agregando la "contribución al desarrollo del Gobierno" y el papel "decisivo" del funcionario "a lo largo de la campaña electoral para los logros" alcanzados.

Aseguró que "Ha sido un año de enorme desgaste, ustedes han visto la gran cantidad de tensiones que ha tenido que soportar y lo ha hecho con estoicismo, sabiduría y serenidad... Al final de cuentas estas condiciones agobian a un político y limitan la posibilidad de ser un interlocutor efectivo entre el Gobierno y los diferente espacios políticos"

El Dato: La salida del exobispo Jiménez es la cuarta de un ministro desde que Solís es presidente hace un año, ya que Celso Gamboa renunció como titular de Seguridad y María Elena López en Salud; mientras que a la ministra de Ciencia y Tecnología, Gisela Kopper, el presidente le solicitó su cargo.
Melvin Jiménez, fue uno de los primeros ministros designados por Solís y ejerció como la mano derecha para asuntos internos del presidente. Desde su nombramiento, por ser un exobispo luterano, estuvo envuelto en una polémica que incluso llegó al máximo tribunal del país.

CIJ analiza disputa fronteriza entre Costa Rica y Nicaragua

Jiménez ha negado las acusaciones por supuestas presiones y tráfico de influencias, una de ellas fue la relacionada con la supuesta orden oficial para que el exviceministro de la Presidencia, Daniel Soley, ofreciera una embajada a la Procuradora General de la República, Ana Lorena Brenes, a cambio de la renuncia al cargo.

La figura de Jiménez como ministro también se vio desgastada por la oposición del Congreso, desde donde se criticó su supuesta falta de comunicación con los diputados. 

No deje de leer → C. Rica: Cierre de aeropuertos y escuelas por cenizas de volcán

Tags

Costa Rica

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.