• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El siniestro ocurrió en julio de 2014 en la región este de Ucrania.

El siniestro ocurrió en julio de 2014 en la región este de Ucrania. | Foto: Ria Novosti

Publicado 14 octubre 2015



Blogs


El Equipo de Investigación dice querer un mecanismo de enjuiciamiento efectivo para sentenciar a los responsables del derribo del avión en el que murieron 298 personas.

El ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai, informó que los socios del Equipo de Investigación Conjunta (EIC) están considerando establecer un tribunal internacional independiente tras conocer el resultado del informe final de la Junta de Seguridad de los Países Bajos (DSB, en inglés) sobre el siniestro del vuelo
MH17 de Malaysia Airlines, ocurrido en julio de 2014 en el este de Ucrania.

La información fue emitida a través de un comunicado en el que destacaron que la idea del Tribunal es tener un mecanismo de enjuiciamiento efectivo contra los responsables.

Lea aquí→ Aviación rusa dice que informe sobre el Boeing 777 es erróneo

Tiong Lai mencionó que, como el tribunal internacional del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas podría ser vetado, los países involucrados (Malasia, Países, Bélgica, Ucrania y Australia) están acelerando la adopción de un tratado destinado a establecer un tribunal internacional independiente.

Por su parte, el primer ministro de Malasia, Najib Razak, también se expresó por medio de un comunicado en el que ratificó el compromiso para llevar a los perpetradores a la justicia y dijo que la investigación actual debe ofrecer respuestas definitivas que permitan a Malasia perseguir las acciones más enérgicas posibles contra los responsables. 

Entérese→ MH17 fue derribado desde una zona controlada por Ucrania

La Junta de Seguridad holandesa planteó cinco conclusiones en su informe final:

*Fue derribado por un misil Buk.

*La desintegración de la aeronave ocurrió debido a una detonación en la parte izquierda de la cabina.

*La ojiva fue detonada dentro de un área de 320 kilómetros cuadrados en el este de Urania. Sin embargo, el reporte no especifica qué facción fue la encargada de la acción.

*Las autoridades de Kiev, según el informe, se equivocaron al no reconocer el riesgo que corrían los aviones civiles al volar a altitud de crucero sobre la zona de conflicto.

*El Gobierno ucraniano admitió la presencia de armas capaces de derribar aviones.

Contexto

En el avión que partió desde Ámsterdam viajaban 298 personas: 283 pasajeros y 15 miembros de la tripulación. Todos perdieron la vida.

Desde julio del 2014 el Gobierno ucraniano y los independentistas de la región este del país se han responsabilizado unos a otros por el incidente. 

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) informó hoy que las conclusiones de la Comisión neerlandesa sobre el siniestro del avión de Malaysia Airlines son erróneas. 

El vicepresidente de Rosaviatsia, Oleg Storchevói, afirmó que los argumentos de la comisión no se apoyan en pruebas que sustenten los resultados presentados. 

“No obstante, respaldamos la conclusión de que Ucrania fue responsable de no haber cerrado su espacio aéreo”, apuntó Storchevói. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.