• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fragmento de ala del avión analizado por la comisión neerlandesa

Fragmento de ala del avión analizado por la comisión neerlandesa | Foto: Reuters

Publicado 14 octubre 2015



Blogs


El representante de la agencia, Oleg Storchevói, afirma que los investigadores de Países Bajos ocultaron a Moscú datos importantes sobre la caída del avión malasio.

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) informó que las conclusiones de la Comisión neerlandesa sobre el siniestro del avión de Malaysia Airlines, ocurrido en julio de 2014 en la región este de Ucrania, son erróneas. 

El vicepresidente de Rosaviatsia, Oleg Storchevói, afirmó que los argumentos de la comisión no se apoyan en pruebas que sustenten los resultados presentados. 

“No obstante, respaldamos la conclusión de que Ucrania fue responsable de no haber cerrado su espacio aéreo”, apuntó Storchevói. 

Lee » Rusia veta en la ONU creación de tribunal sobre vuelo MH17 y pide investigación profunda.

El titular de la agencia de aviación aseguró que la comisión internacional de investigación del siniestro ocultó a Rusia varios datos importantes sobre la caída del avión en el que viajaban 298 personas.

A pesar de la publicación del informe de la comisión internacional, Rusia continúa estudiando las circunstancias que produjeron el incidente.

Lee » Conmemoran un año del derribo del MH17 en Ucrania.

El presidente de la Junta de Seguridad de la comisión de los Países Bajos, Tjibbe Joustra, reveló un estudio que indica que el avión del vuelo MH17 cayó en la aldea de Grábovo, este de Ucrania, “como resultado de la detonación de una cabeza militar que impactó contra la cabina del piloto". Fue derribado por un misil lanzado por el sistema antiaéreo Buk". 

No obstante, la compañía rusa Almaz-Antei había informado que el Boeing 777 había sido derribado por un tipo de misil teledirigido que solamente está en poder del Ejército ucraniano.

Sepa más » MH17 fue derribado desde una zona controlada por Ucrania.

DATO »  En el avión que partió desde Amsterdam viajaban 298 personas: 283 pasajeros y 15 miembros de la tripulación que perdieron la vida. Desde julio del 2014 el Gobierno ucraniano y los independentistas de la región este del país se han responsabilizado unos a otros por el incidente.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.