• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Malaysia Airlines Berhad (MAB) es el nuevo nombre de la aerolínea asiática.

Malaysia Airlines Berhad (MAB) es el nuevo nombre de la aerolínea asiática. | Foto: EFE

Publicado 1 septiembre 2015

Además de aportar una gran inversión, la compañía malasia quiere con un nuevo nombre escribir una historia más positiva en lo que a transporte aéreo se refiere.

Malaysia Airlines Sistem quiere cambiar la forma en la que es percibida en la mente de los clientes, adoptando Malaysia Airlines Berhad (MAB) como nuevo nombre comercial, según informó la Dirección General de Aviación Civil.

La aerolínea busca un nuevo impulso tras los escándalos que se han generado por los accidentes continuos que se vivieron el año pasado. Para ello, además del cambio de nombre, se vale de una inversión de 1.600 millones de dólares.

Lea tambiénPresentarán el 13 de octubre informe oficial sobre avión MH17

"La AOC (certificado de operador aéreo) es un reconocimiento de todos los empleados de Malaysia Airlines que han estado trabajando duro para cumplir con todos los requisitos y especificaciones de la DCA (Departamento de Aviación Civil)", indicó en un comunicado Christoph Mueller, consejero delegado de la compañía, destaca EFE.

La compañía asiática decidió comprar un 31 por ciento de las acciones de la estatal malasia Khazanah Nasional, para resurgir en el mercado de los aeropuertos. 

Lea también: Restos hallados en Maldivas no pertenecen a avión malasio

En contexto

El primer escándalo que surgió para Malaysia Airlines el año pasado fue el 8 de marzo, cuando el MH370 desapareció en el Océano Índico. En ese caso, sobre el cual aún se mantiene abierta una investigación, se registraron 239 víctimas. 
En julio de 2014, el vuelo MH17 se estrelló en la frontera de Ucrania con 295 personas a bordo, debido al impacto de un agente externo, por el cual se ha abierto una investigación que se mantiene en pie.
Apenas un mes después de ese suceso, la compañía malasia decidió despedir a 30 por ciento de su personal, es decir, cerca de 6 mil empleados. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.