• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El MH17 se estrelló cerca de una zona de conflicto entre Rusia y Ucrania.

El MH17 se estrelló cerca de una zona de conflicto entre Rusia y Ucrania. | Foto: EFE

Publicado 30 septiembre 2015



Blogs


Se conoció que el Consejo de Seguridad de Países Bajos publicará su informe definitivo sobre las causas de la catástrofe el próximo 13 de octubre.

La Fiscalía General de la República Popular de Donetsk (este ucraniano) hizo entrega a los representantes de Países Bajos de los escombros del avión Boeing 777 y de los restos mortales de los pasajeros de la aeronave, cuya mayoría eran neerlandeses.  

Detalles de la investigación 

El avión malasio del vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur fue derribado el 17 de julio del año pasado en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, causando la muerte de los 298 ocupantes de la aeronave.  

Las acusaciones de Ucrania han sido rechazadas por Rusia, que ha negado su presunta relación con el ataque.

Rusia ha criticado la posición parcializada que ha tenido las Naciones Unidas sobre la investigación. Mientras que un informe preliminar sobre la catástrofe, publicado por los Países Bajos, atribuye el siniestro "a daños estructurales del avión provocados por una acción externa", sin indicar cuál.

El informe final del Consejo de Seguridad holandés sobre las causas del siniestro será publicado el próximo 13 de octubre. 

Presentarán el 13 de octubre informe oficial sobre avión MH17

Escándalos de Malaysia Airlines: El primero surgió el 8 de marzo del año pasado, cuando el MH370 desapareció en el Océano Índico. Sobre el cual aún se mantiene abierta una investigación, se registraron 239 víctimas.  
En julio de 2014, el vuelo MH17 se estrelló en la frontera de Ucrania con 295 personas a bordo, debido al impacto de un agente externo, por el cual se ha abierto una investigación que se mantiene en pie. Un mes más tarde de ese suceso, la compañía decidió despedir a 30 por ciento de su personal, es decir, cerca de 6 mil empleados. 

Recientemente se conoció que la aerolínea busca un nuevo impulso tras los escándalos que se han generado por los accidentes continuos que se vivieron el año pasado, entre ellos el cambio de su nombre "para escribir una historia más positiva en lo que a transporte aéreo se refiere" y una inversión de mil 600 millones de dólares. 

De igual manera, la compañía asiática decidió comprar un 31 por ciento de las acciones de la estatal malasia Khazanah Nasional, para resurgir en el mercado de los aeropuertos.   

No dejes de leer: Familiares de víctimas del vuelo MH370 demandan al Gobierno


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.