• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Messi será el gran ausente del choque, mientras Neymar buscará extender el buen momento que traviesa con el Barcelona FC de la Liga Española.

Messi será el gran ausente del choque, mientras Neymar buscará extender el buen momento que traviesa con el Barcelona FC de la Liga Española. | Foto: hoyenfutbol.com

Publicado 13 noviembre 2015



Blogs


El duelo entre la canarinha y el combinado albiceleste debió disputarse este jueves pero las fuertes precipitaciones sobre el estadio Monumental de Buenos Aires, obligaron la suspensión. El choque entre Paraguay y Perú completará hoy la tercera fecha de las eliminatorias Rusia 2018.

Las selecciones de Brasil y Argentina protagonizarán este viernes un choque de alto voltaje en la tercera fecha de las eliminatorias mundialistas Rusia 2018.

Ambas oncenas se verán las caras con realidades distintas, pues la canarinha viene de recuperar su nivel luego de derrotar a Venezuela 3 por 1, mientras que la albiceleste aún no conoce la victoria. Perdió ante Ecuador y pactó ante Paraguay.

 

Esta nueva edición del clásico suramericano del fútbol  tendrá como aditivo el regreso de Neymar al cuadro dirigido por Dunga, mientras los argentinos lamentarán la ausencia del astro Lionel Messi, quien supera una lesión.

 

Lea también: Messi podría perderse nuevamente eliminatorias con Argentina

Ante este panorama, Argentina deberá aprovechar su condición de local para conseguir tres puntos que le den oxígeno, luego de dos tropiezos y ante las bajas que enfrentará hoy el entrenador Gerardo “Tata” Martino. Tampoco están en la convocatoria Sergio Agüero, Javier Pastore y Carlos Tévez.

La "Verdeamarelha", por su parte, sí contará con todas sus piezas en el estadio Monumental de Buenos Aires, escenario que no ve un duelo entre ambas selecciones desde las eliminatorias Alemania 2006, cuando el conjunto local ganó 3 tantos por 1.

Brasil y Argentina se enfrentarán esta noche por primera vez en una eliminatoria desde 2009, cuando buscaban su boleto hacia el Mundial de Sudáfrica 2010.

 

Lea también: La Vinotinto llegó a Bolivia para partido eliminatario

En dato:
Según cifras de la FIFA, esta rivalidad que lleva más de 100 años acumula 101 partidos, con 39 victorias para Brasil, 37 para Argentina y 25 empates. El conteo de goles está igualado a 158.

 

Lea también: Brasil vence 3-1 a Venezuela en segunda fecha de eliminatorias 

En otros choques que abrieron este jueves la tercera jornada camino a Rusia 2018, Colombia logró un valioso empate 1-1 ante el campeón de la Copa América 2015, Chile.

 

Entre tanto, Ecuador batió como local 2-1 a Uruguay.

 

Por último, Venezuela no pudo ante la altura de Bolivia y cayó 4 por 2.

 

Así marcha la clasificación general luego de tres jornadas donde aún quedan por disputar dos duelos.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.