• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La canarinha de Dunga vio modificado su plan de trabajo por un tiroteo en la UCLA

La canarinha de Dunga vio modificado su plan de trabajo por un tiroteo en la UCLA | Foto: EFE

Publicado 1 junio 2016

El ataque armado se da horas después de que el Departamento de Estado de ese país emitiera una alerta de viaje para Europa por "el riesgo de potenciales ataques terroristas". 

La selección mayor de fútbol de Brasil suspendió su entrenamiento, en su ruta de preparación previo a la Copa América Centenario, en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), tras registrarse un tiroteo en las inmediaciones de la institución que dejó saldo de tres muertes, entre ellas la del atacante (homicidio-suicidio).

>> Dos muertos deja tiroteo en universidad de EE.UU.

La situación irregular se da horas después de que el Departamento de Estado de EE.UU., donde se realizará la Copa Centenario 2016, emitió una alerta de viaje para Europa por "el riesgo de potenciales ataques terroristas" contra "grandes eventos y sitios turísticos" en el viejo continente.

Brasil tenía previsto un entrenamiento vespertino en los campos de la UCLA, una de las sedes oficiales previstas por la organización.

El ataque finalizó con la muerte de dos hombres que generó el cierre por completo del campus universitario. El conjunto dirigido por Dunga volverá a entrenarse en el StubHub Center, el mismo sitio en el que vino practicando desde que arribó a EE.UU. para completar su puesta a punto para el certamen.

¿Peligran las selecciones en la Copa Centenario? 

Pese a que Washington advierte que "el gran número de turistas que visitan Europa en los meses de verano será uno de los principales objetivos de los terroristas que planean atentados en lugares públicos, especialmente en los grandes eventos deportivos", en los últimos 10 años en EE.UU. hubo más muertos por tiroteos que por ataques calificados de "terroristas", según Mass Shooting Tracker (MST).

En concreto, el Gobierno estadounidense cree que en la Eurocopa que se celebrará en Francia entre el 10 de junio y el 10 julio es "uno de los potenciales objetivos para los terroristas, así como otros eventos deportivos a gran escala", entre los que señala el Tour, que se celebrará entre el 2 y el 24 de julio.

De acuerdo con el Departamento de Justicia y el Consejo de Relaciones Exteriores de ese país entre 2001 y 2011 los incidentes relacionados con armas de fuego dejaron 40 veces más muertos que los ataques calificados por las autoridades de "terroristas".

El dato: En el momento de la acción armada, la selección de Brasil estaba en camino de la sesión preparatoria, que iba a realizarse en uno de los campos del recinto.


Principales tiroteos en centros de enseñanza en EE.UU. en los últimos 5 años:

>> 2 abril de 2012.- Siete muertos y tres heridos en un tiroteo en la universidad privada de Oikos, al este de Oakland (California).

>> 14 diciembre de 2012.- Adam Lanza, un joven de 20 años con síndrome de Asperger, mata a su madre en su casa de Newtown (Connecticut) y luego asesina a 20 niños y seis adultos en el colegio de primaria Sandy Hook, donde trabajaba su madre, antes de suicidarse.

>> 7 de junio de 2013.- Seis muertos, entre ellos el atacante, John Zawahri, cerca del centro de enseñanza superior de Santa Mónica, en Los Ángeles.

>>  24 mayo de 2014.- Un joven mata a siete personas tras disparar contra los viandantes de la localidad universitaria de Isla Vista, en Santa Bárbara.

>> 1 octubre de 2015.- Un tiroteo protagonizado por un joven identificado como Chris Harper Mercer acaba con la vida de diez personas, incluido el agresor, y provoca heridas a otras nueve en un centro universitario de Oregon.

>> 9 de octubre de 2015.- Una persona pierde la vida y tres resultan heridas en un tiroteo en el campus de la Universidad del Sur de Texas (TSU), cerca de Houston. Ese mismo día, otra persona murió en la Universidad del Norte de Arizona (suroeste) también a causa de un tiroteo.

>> 23 de octubre de 2015.- Fallece una joven de 19 años y otras tres personas resultan heridas en un tiroteo en el campus de la Universidad Estatal de Tennessee (sur de EE.UU.).

>> 1 de junio de 2016.- Dos víctimas mortales en un tiroteo en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.