El presidente de Estados Unidos, Barack Obama dio detalles este martes sobre el decreto con el que se pretende controlar la venta de armas en el país, como medida para frenar los constantes tiroteos que han dejado víctimas inocentes en ese país.
"Fort Hood Binghamton Aurora Oak Creek Newtown The Navy Yard Santa Barbara Charleston San Bernardino Too many." —@POTUS #StopGunViolence
— The White House (@WhiteHouse)
enero 5, 2016
El pasado lunes, Barack Obama indicó que a pesar de la negativa del Congreso, él tomará acciones para limitar la compra y posesión de armas de fuego por vía de la acción Ejecutiva, similar a la que ha empleado para llevar a cabo el "deshielo" con Cuba.
El presidente Obama indicó que el alto número de tiroteos en EE.UU. le forzó a actuar sin el apoyo del Congreso.
Add your name if you think it's time for Congress to stand up to the gun lobby and help #StopGunViolence. https://t.co/Zyaa4b6QNk
— Barack Obama (@BarackObama)
enero 5, 2016
Durante el anuncio de endurecimientos del control de armas, Barack Obama instó a mejorar los sistemas de seguridad en torno a las armas de fuego “debemos hacer las armas más seguras. Si podemos bloquear el acceso a un celular por qué no hacerlo con las armas”, dijo.
Leer -→ No enjuiciarán a policía que mató a niño negro en EE.UU.
"Creo que podemos hallar formas de reducir la violencia armada de manera consistente con la Segunda Enmienda", dijo Obama, en referencia al derecho constitucional a la tenencia de armas en Estados Unidos.
Medidas Anunciadas por Barack Obama
Las medidas del mandatario estadounidense harán, entre otras cosas, que los vendedores que operan por Internet o en ferias de armas estén obligados a llevar a cabo el control de antecedentes de los compradores.
El FBI aumentará el personal que procesa los controles de antecedentes en un 50 por ciento, con lo que contratará más de 230 nuevos empleados.
Los Departamentos de Defensa, Justicia y Seguridad Nacional explorarán "tecnología inteligente de armas" para mejorar la seguridad de las armas.
Los estados deberán suministrar información sobre personas no cualificadas para tener armas por razón de enfermedad mental o violencia doméstica.
Entérate → Atracción por las armas es más fuerte que nunca en EE.UU.