• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un agente de la policía revisa a estudiantes de la universidad californiana, tras el ataque armado.

Un agente de la policía revisa a estudiantes de la universidad californiana, tras el ataque armado. | Foto: @latfoto

Publicado 1 junio 2016



Blogs


La policía de la ciudad confirmó que el autor del tiroteo se suicidó tras el ataque armado. 

Un nuevo tiroteo registrado este miércoles en los Estados Unidos (EE.UU.) en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) dejó dos muertos, informó el Departamento de Policía de la ciudad. El tirador se suicidó tras el hecho. 

>> Dos muertos deja nuevo tiroteo en el estado de Virginia, EE.UU.

Fuentes cercanas a la policía californiana informaron que el hecho se registró a las 10:00 hora local en las dependencias del edificio IV de la escuela de Ingeniería, donde se escucharon unos disparos.

Dos personas de sexo masculino fueron halladas sin vida en el interior del citado edificio, según reportó la policía. Aún no se ha dado mayor información respecto de las circunstancias en que ocurrió este ataque. 

Decenas de carros de la Policía y de bomberos, ambulancias y equipos de fuerzas especiales y agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y de la Oficina Federal de Investigación se encuentran aún en el lugar de los hechos.

>> Dos heridos tras tiroteo en Capitolio de Estados Unidos

El dato: la selección de fútbol de Brasil tenía programada para esta tarde un entrenamiento en las instalaciones de la Universidad con vistas a su participación en la Copa América.

Principales tiroteos en centros de enseñanza en EE.UU. en los últimos 5 años:

>> 2 abril de 2012.- Siete muertos y tres heridos en un tiroteo en la universidad privada de Oikos, al este de Oakland (California).

>> 14 diciembre de 2012.- Adam Lanza, un joven de 20 años con síndrome de Asperger, mata a su madre en su casa de Newtown (Connecticut) y luego asesina a 20 niños y seis adultos en el colegio de primaria Sandy Hook, donde trabajaba su madre, antes de suicidarse.

>> 7 de junio de 2013.- Seis muertos, entre ellos el atacante, John Zawahri, cerca del centro de enseñanza superior de Santa Mónica, en Los Ángeles.

>>  24 mayo de 2014.- Un joven mata a siete personas tras disparar contra los viandantes de la localidad universitaria de Isla Vista, en Santa Bárbara.

>> 1 octubre de 2015.- Un tiroteo protagonizado por un joven identificado como Chris Harper Mercer acaba con la vida de diez personas, incluido el agresor, y provoca heridas a otras nueve en un centro universitario de Oregon.

>> 9 de octubre de 2015.- Una persona pierde la vida y tres resultan heridas en un tiroteo en el campus de la Universidad del Sur de Texas (TSU), cerca de Houston. Ese mismo día, otra persona murió en la Universidad del Norte de Arizona (suroeste) también a causa de un tiroteo.

>> 23 de octubre de 2015.- Fallece una joven de 19 años y otras tres personas resultan heridas en un tiroteo en el campus de la Universidad Estatal de Tennessee (sur de EE.UU.).

>> 1 de junio de 2016.- Dos víctimas mortales en un tiroteo en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.