• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los tiroteos en EE.UU. se producen en escuelas secundarias y universidades (Foto: Reuters)

La mayoría de los tiroteos en EE.UU. se producen en escuelas secundarias y universidades (Foto: Reuters)

Publicado 24 octubre 2014



Blogs


Seis tiroteos en el 2014 se han registrado en Estados Unidos, con 14 muertos, incluyendo el de este viernes en la escuela Pilchuck (Whashington). En total, se han producido 24 de estos sucesos desde 1999, con 226 fallecidos.

El tiroteo de este viernes en la escuela Pilchuck de Marysville, al norte de Seattle, en la capital estadounidense Washington (noroeste), donde murieron dos personas y cuatro resultaron heridas, se convirtió en el sexto tiroteo registrado en el 2014, el cual se suma a una larga lista de trágicos tiroteos ocurridos en ese país.

Estados Unidos cuenta con un largo historial de tragedias en escuelas secundarias, universidades, oficinas y centros comerciales, donde han ocurrido 24 tiroteos entre 1999 y 2014 (contando el de Pilchuck) en los cuales, por lo general, los responsables mueren.

teleSUR te presenta un recuento de los tiroteos más trágicos en Estados Unidos:

El 14 diciembre de 2012, Adam Lanza asesinó a 20 niños y seis adultos en el colegio Sandy Hook. También mató a su madre en Newton (Connecticut), luego se suicidó.

El 16 de abril de 2007 el estudiante surcoreano Seung Hui Cho mató a 32 estudiantes y profesores en la Universidad Politécnica de Virginia, antes de suicidarse.

El 20 julio 2012  un tiroteo en un cine de Aurora (Colorado), perpetrado por James Holmes durante el estreno de la película "El caballero oscuro", dejó 12 muertos y 70 heridos.

El 20  de abril de 1999 dos estudiantes asesinaron a 13 personas e hirieron a otras 23 en la escuela de Columbine, eLittleton (Colorado), antes de suicidarse. El 29 julio de ese mismo año un tiroteo en la oficina bursátil de All-Tech Investment Group y oficinas cercanas de Atlanta (Georgia) dejó 14 muertos, incluido el atacante, Mark Barton.

El 3 de abril de 2009 un hombre mató a 13 personas en un centro de atención a inmigrantes en Binghamton (Nueva York) y luego se suicidó. En marzo de ese mismo año un hombre asesinó a diez personas (entre ellos su madre, abuelos y tíos) en Samson, Alabama, antes de suicidarse.

Cuatro de los tiroteos en 2014 fueron en universidades ubicadas en Santa Bárbara (siete muertos), Indiana (1), Carolina del Sur (1) y Washington (1). Otro ocurrió en una escuela secundaria cercana a Portland con dos muertos (un estudiante y el propio atacante), mientras que el más reciente fue el de este viernes con dos personas muertas, entre ellos un estudiante considerado presunto autor de los disparos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.